¿QUÉ ES?: El anunciado restyling de la SUV importada de Japón. Se presentó a modo de avant-première en Chapelco (ver nota) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, no hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 2.5 de 170 caballos. Se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática CVT con programa de seis marchas. Tracción integral con sistema All Mode 4x4i.

LO MÁS: El consumo promedio declarado de la versión naftera bajó de 9,6 a 9,3 litros cada 100 kilómetros, con la promesa de producir menor ruido, vibraciones y emisiones de gases contaminantes.

LO MENOS: La prometida versión turbodiesel está algo demorada. Se la espera para la primera mitad del 2012, con un 2.0 de 150 cv y caja manual de seis marchas.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, control de ascenso y descenso, climatizador, control de crucero y techo solar. La versión Tekna agrega faros de Xenón, butacas delanteras calefaccionadas con comando eléctrico y tapizado en cuero.

PRECIO: X-Trail Acenta 2.5 manual, 44.941 dólares; X-Trail Tekna 2.5 CVT, 49.531 dólares.

Lanzamiento: Nissan X-Trail 2012
Lanzamiento: Nissan X-Trail 2012

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com