Cristina Fernández de Kirchner asumió ayer por segunda vez como Presidenta de la Nación Argentina y el primer discurso de su nuevo mandato estuvo signado por su análisis de la crisis internacional y mensajes de ajuste para diferentes sectores del país.
De manera conciente o no, esta señal la transmitió también desde el vehículo que eligió para recorrer el camino que la llevó desde la Casa Rosada hasta el Congreso: un Volkswagen Passat CC.
La versión más lujosa y con estética de coupé del sedán mediano importado de Europa se comercializa en nuestro país por valores que oscilan entre los 203 mil y los 291 mil pesos.
A pesar de no ser un auto económico, se ubica claramente por debajo de los 178 mil dólares que cuesta el Audi A8 L que utilizó en los últimos meses y que el Audi A6 que la condujo a la asunción de su primer mandato (ver nota), hace cuatro años.
Tanto los Audi como el Passat -ambos importados de Europa- son cedidos para la flota presidencial por Volkswagen Argentina.
A modo de curiosidad, y en coincidencia con el acto de asunción del fin de semana, Autoblog pudo enterarse este sábado del proyecto de una automotriz, que estaría trabajando en el diseño y fabricación de un nuevo vehículo presidencial, pero de producción nacional.
Volviendo al Passat CC, el vehículo con patente JOG 321 ya registra tres multas por exceso de velocidad y una por falta de uso de cinturón de seguridad.
El sábado estrenó un flamante Volkswagen Passat CC.