• Renault Argentina presentó este mediodía en Palermo la renovada Koleos 2012 (ver nota de lanzamiento). De esta manera, dio por concluido un 2011 cargado de novedades, donde la marca del Rombo concretó cinco lanzamientos que la llevaron a pelear –junto a Ford- el tercer puesto de las marcas más vendedoras del país.

  • Además de la Koleos, los otros lanzamientos del 2011 fueron los Latitude, Sandero Fase 2, Duster y Mégane III RS. En la conferencia de prensa se mostraron gráficos e ilustraciones para demostrar de qué manera se amplió la gama de productos en los últimos cinco años (ver abajo).

  • Con respecto a la Koleos, la automotriz espera vender 2.500 unidades en el 2012, casi mil vehículos más de los patentados este año. Para esto espera con ansiedad el arribo de la versión 2.0 turbodiesel con 150 cv, prevista para junio, que atenderá una demanda que la marca creía en extinción (ver entrevista).

  • Dominique Maciet, presidente de la filial local, fue el encargado de comunicar las novedades para el año que viene: “El 2011 fue un año duro para la industria automotriz mundial. Primero porque el tsunami de Japón comprometió el abastecimiento de componentes en todo el mundo y segundo por la incertidumbre que generó la crisis en Europa. Sin embargo, fue muy positivo para la Argentina, que finalizará el año con un récord histórico de más de 820 mil unidades. Por eso en Renault seguimos apostando al país y el año que viene concretaremos la inversión ya anunciada de 400 millones de pesos en nuestra planta de Santa Isabel. El monto se destinará a la modernización de las instalaciones y a la fabricación de un nuevo modelo que tendrá un alto volumen de producción, con 100 mil unidades anuales, de las que gran parte se exportarán a Brasil. También en 2011, Renault volvió a recuperar presencia en el segmento de alta gama, con el lanzamiento del Latitude y de Koleos 2012, una tendencia que continuará en los próximos meses con la presentación de un Fluence de alta gama”.

  • Con respecto al nuevo modelo que se fabricará en Córdoba, se trata del ya mencionado “auto económico”, que estará basado en el actual Clio que se fabrica en Santa Isabel. Será un modelo exclusivo para nuestra región y no se producirá en otros países (leer más).

  • El Fluence de “alta gama”, consistirá en una versión GT Line que marcará la continuación del desembarco en nuestro país de la división RenaultSport, que ya debutó con el lanzamiento Mégane III RS. Tendrá una estética y un equipamiento especiales. Y no se descarta un motor más potente, como el 1.8 turbo naftero de 179 cv que equipa el Mégane III GT en Europa. El competidor más directo de este supuesto Fluence GT sería el Peugeot 408 Sport.

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    Por seis meses la Koleos seguirá con el motor 2.5 naftero. En junio 2012 se sumará el 2.0 turbodiesel de 150 cv.

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    Los cambios en el interior se limitaron a mejoras en los materiales y nuevos tapizados.

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    Las novedades de Renault en 2011 arrancaron con el lanzamiento del Latitude (leer crítica).

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    Siguieron con los Sandero y Sandero Stepway Fase 2.

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    En la segunda mitad del 2011, Renault sorprendió en ventas con la Duster (leer crítica) y en prestaciones con el Mégane III RS (leer crítica).

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    Dominique Maciet confirmó un nuevo auto de "gran volumen de producción" para Santa Isabel y un Fluence de "alta gama", todo para el 2012.

    Apuntes del lanzamiento de la Renault Koleos 2012
    La familia crece. El gráfico compara cómo era la gama de Renault a comienzos del 2008 y cómo quedó a fines del 2011.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com