Texto de Glauco Lucena y Ricardo Sant'Anna
Proyección de João Kleber Amaral

Ford anunció ayer en Brasil una inversión de 450 millones de dólares para modernizar y ampliar su planta de São Bernardo do Campo, ubicada en las afueras de San Pablo.

De acuerdo con el presidente de la automotriz para América del Sur, Marcos de Oliveira, la inversión estará destinada a la producción de un nuevo modelo global. Aunque Ford no lo confirmó, el auto en cuestión será el sucesor del actual Ka. Será lanzado a mediados del 2014.

El nuevo Ka estará inspirado en el concept Ford Start que se exhibió este año en el Salón de Buenos Aires. Dentro de Ford, el proyecto es conocido como B562 o simplemente One, por tratarse de un modelo de entrada a gama, con el foco puesto en los llamados países emergentes.

Además de contar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el nuevo Ka también contará con un moderno motor Ecoboost 1.0, con tres cilindros y turbo, que será producido en la planta de Taubaté, también en San Pablo.

En la conferencia de prensa del anuncio, Ford confirmó que en el 2012 se lanzarán tres nuevos modelos en Brasil. El primero será la nueva Ranger fabricada en Pacheco, prevista para mayo (marzo, para la Argentina). En julio será el turno de la nueva EcoSport (prevista para fin de 2012 en la Argentina).

El lunes pasado, el sitio oficial de Ford India publicó dos imágenes de la nueva SUV global (ver nota). Sin embargo, Ford trató de negar que ellas tengan alguna relación con el modelo que será producido en Bahía.

Una fuente de la marca asegura que las imágenes que se vieron corresponden a un diseño inicial, que cambió mucho hasta llegar a la decisión final de diseño.

El tercer lanzamiento de Ford para el 2012 en Brasil será la nueva generación del Ford Fusion, que tendrá su presentación mundial en el Salón de Detroit. Este modelo no tiene previsto llegar a la Argentina, donde Ford cubre el segmento de los sedanes medianos con el Mondeo europeo.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

***

En Buenos Aires Ford Argentina despidió el año

Ford invierte 450 millones de dólares para fabricar el nuevo Ka en Brasil

Con una fiesta en el Hard Rock Café de Recoleta –que incluyó un recital de Jimmy Rip- Ford Argentina despidió un año considerado récord para la compañía.

En el 2011 se vendieron más de 100 mil autos de la marca del Á“valo, una cifra que no se alcanzaba desde los años ’70. También se alcanzó un volumen histórico de 100 mil unidades fabricadas.

Enrique Alemañy, presidente de la filial local, y Jorge Di Nucci, director de Relaciones Institucionales (foto de arriba), brindaron por un 2012 que será “muy activo y cargado de novedades” para la compañía.

El principal lanzamiento de la marca el año que viene será la nueva Ranger producida en Pacheco. Aunque no hay datos oficiales, se estima que la puesta en marcha de la producción está prevista para febrero. En enero cesaría la fabricación de la actual Ranger. El lanzamiento comercial del nuevo modelo está previsto para marzo.

Un anuncio oficial que será muy esperado en el 2012 es el de la producción del nuevo Ford Focus III. Su lanzamiento habría que esperarlo para fines del 2013 o comienzos del 2014. La planta de Pacheco cuenta con las mayores chances de albergar este proyecto, aunque hay fábricas brasileñas están interesadas en disputárselo.

Ford invierte 450 millones de dólares para fabricar el nuevo Ka en Brasil
Jimmy Rip, ex guitarrista de Mick Jagger, hizo covers de los Stones y sorteó sus instrumentos entre el público.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com