¿QUÉ ES?: La película del documentalista británico Asif Kapadia sobre la vida de Ayrton Senna. Fue realizada con el apoyo de la familia del piloto brasileño, que cedió imágenes inéditas sobre su carrera profesional y su vida personal. El 14 de diciembre sale a la venta oficial en la Argentina, por medio del distribuidor AVH.

MECÁNICA: Documental de 106 minutos de duración, producido por Universal. Sólo apto para mayores de 13 años. La banda original está en inglés. Subtítulos en inglés y castellano.

LO MÁS: El mejor homenaje que la pantalla le haya hecho a Senna. Leer la crítica de Autoblog.

LO MENOS: Prepará los kleenex, porque vas a llorar.

EL DETALLE: El DVD incluye extras con comentarios de los realizadores.

PRECIO: 59,90 pesos.

***

VIDEO: Trailer de “Senna, el documental”

***

Comunicado de prensa de AVH Senna, el documental

El 1 de mayo de 1994 permanecerá grabado en la historia del automovilismo como aquel día en que la F1 perdió a uno de sus mas grandes exponentes y posiblemente el mas popular referente de este deporte.

Honrando la memoria de este gran piloto y con la idea de mantener viva su persona, sus hazañas y sus historias, es que se edita este documental. El mismo nos lleva por toda su vida, desde las prematuras competencias en kartings, hasta su consagración en la máxima categoría del automovilismo.

Con abundantes notas en primera persona, anécdotas e increíbles imágenes, nos encontraremos inmersos en el mundo SENNA, conociendo a este gran hombre y reviviendo sus mas espectaculares carreras. SENNA, una gran película para un gran piloto.

TÍTULO CASTELLANO: Senna
GÉNERO: Documental
CALIFICACIÁ“N: PG-13
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
IDIOMAS: Inglés
DURACIÁ“N: 106 min. aprox.
SELLO: Universal
DIRECTOR: Asif Kapadia
AUDIO: Inglés 5.1
SUBTÍTULOS: Español L.A. e Inglés
LANZAMIENTO: 14/12/2011
PRECIO DE VENTA AL PÁšBLICO: $ 59.90
SINOPSIS: En el largometraje se podrán conocer más detalles de la vida del mítico piloto, que puso de duelo al automovilismo en mayo de 1994, cuando un terrible accidente terminó con su vida a los 34 años. Conocidos personajes como Alain Prost, Ron Dennis y Frank Williams aparecen en el filme, que sería estrenado este 7 de noviembre en el Gran Premio de Brasil. Aunque el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no aparece en el documental, sí contribuyó con el proyecto, ya que permitió el uso de imágenes inéditas, como el debut del brasileño en Mónaco en 1984. Un impactante y emotivo documental homenaje a uno de los mejores pilotos de F1 del mundo, el brasileño Ayrton Senna. Ganadora premio del público en el Festival de Sundance 2011. Producido por Working Title (El diario de Bridget Jones, Notting Hill y Frost/ Nixon).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com