Ford India habilitó este fin de semana una sección especial para presentar a la nueva generación de la EcoSport.

No se sabe si se trata de un error o de una filtración calculada de la nueva SUV chica del Á“valo, que tendrá su presentación mundial el próximo 4 de enero.

El debut ante el público se hará tres días después, cuando abra sus puertas el Salón de Nueva Delhi. Se exhibirá bajo la denominación concept, pero sus líneas serán prácticamente las definitivas, como ya ocurrió con la Ranger Concept que se mostró en el Salón de Buenos Aires.

Es poco lo que dejan ver las imágenes, pero confirman las especulaciones que hablaban de una “mini-Kuga”. Sus proporciones seguirán siendo compactas y mantendrá la característica rueda de auxilio colgando del portón trasero.

La nueva EcoSport ofrecerá de entrada dos mecánicas: una turbo naftera 1.6 Ecoboost y una turbodiesel 1.5 DuraTorq.

La presentación ante el público del Mercosur se realizará durante el Salón de San Pablo, en octubre. Su comercialización en la Argentina está prevista para diciembre 2012.

Para saber más sobre la nueva EcoSport se recomienda leer esta nota.

Ford publica en India las primeras imágenes de la nueva EcoSport
Ford publica en India las primeras imágenes de la nueva EcoSport

***

ACTUALIZACIÁ“N

Comunicado de Ford Brasil

En un comunicado de prensa difundido anoche, Ford Brasil informó que "no confirma la veracidad de las fotos de la futura EcoSport que están circulando en Internet. La nueva EcoSport será un producto globa e informamos que su divulgación será realizada oportunamente por la marca".

(Gracias a Fern.D por el dato)