Maybach, la división de autos de ultralujo de Mercedes-Benz, cerrará sus puertas oficialmente en 2013. Así lo reveló la revista británica Autocar, que de esta manera le dio la estocada final a una costosa aventura que surgió en 2002.

Ese año, Mercedes-Benz decidió reflotar el histórico nombre Maybach para crear una familia de limousines exclusivas, sofisticadas y carísimas. La idea era hacerles frente a Bentley y Rolls-Royce, dos marcas que la Estrella intentó adquirir en los '90, aunque perdió en la puja con Volkswagen y BMW.

Pero las ventas no acompañaron. El público al que apuntaba Maybach nunca llegó a distinguir con claridad a los modelos 57 y 62. No los veían como creaciones exclusivas, sino más bien como versiones levemente refinadas y ciertamente más caras de los Mercedes-Benz Clase S. Tampoco ayudó el hecho de que Maybach se convirtiera en la marca favorita de raperos bling-blingh (ver nota).

Según Autocar, la línea Maybach será reemplazada en 2014 por la nueva generación de los Mercedes S600 Pullman.

La estrategia de comercialización de Maybach fue tan confusa que hasta generó un curioso episodio en la Argentina. A comienzos del 2011, la web oficial de esta división introdujo una sorpresa: un representante en Buenos Aires.

Jorge Moreno figura aún hoy con su supuesto e-mail corporativo en esa página web, pero a pesar de las reiteradas consultas de Autoblog e intentos por contactarlo, en Mercedes-Benz Argentina aseguraron desconocer al tal Moreno.

De paso, informaron que los Maybach no están homologados en la Argentina y negaron toda posibilidad de que se vayan a vender en nuestro país.

Menos ahora, estimamos.

***

VIDEO: Maybach

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com