¿QUÉ ES?: La esperada versión SUV del Mini, que por fin está a la venta oficial en nuestro mercado. Con 4,10 metros de largo es el modelo más grande de la sub-marca de BMW Group. Viene de serie con cuatro butacas individuales, pero en opción se puede encargar con butaca trasera para tres pasajeros. Llega importado de Austria.

MECÁNICA: Se ofrecen tres motorizaciones diferentes. El One Countryman viene con motor 1.6 atmosférico de 98 caballos, caja manual de seis velocidades y tracción delantera. El Cooper Countryman tiene el mismo 1.6 atmosférico, pero potenciado hasta 120 cv, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. El Cooper S Countryman lleva el motor 1.6 turbo con 184 caballos y caja manual de seis velocidades. Esta versión es la única que puede optar entre tracción delantera o integral.

LO MÁS: La política de precios (ver abajo) y el equipamiento de seguridad. Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.

LO MENOS: Por las nuevas reglas que el Gobierno impuso a los importadores, el Countryman logró el extraño récord de permanecer en preventa por 14 meses. Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: El One Countryman viene con llantas de acero de 16 pulgadas, faros antiniebla y tapizados de tela. El Cooper Countryman agrega llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador. El Cooper S Countryman agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, techo corredizo, faros de xenón, volante multifunción, pintura metalizada y opción de tapizado en cuero.

PRECIO: Mini One Countryman, 35.900 dólares; Mini Cooper Countryman, 37.900 dólares; Cooper S Countryman, 45.900 dólares; Cooper S Countryman All4, 49.900 dólares. De esta manera, Mini Argentina decidió mantener los precios de preventa anunciados en septiembre del 2010 (ver nota).

Lanzamiento: Mini Countryman
Lanzamiento: Mini Countryman

***

VIDEO: Comercial del Mini Countryman

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com