LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará este jueves en Brasil los resultados de su Fase II, con la difusión de las pruebas de choque de ocho modelos comercializados en la región.

Sin embargo, la organización Proteste Brasil, una de las aliadas LatinNCAP, difundió esta mañana uno de los secretos mejor guardados por Global NCAP: el listado completo de los vehículos sometidos a crash test entre julio y septiembre pasado, en el laboratorio de pruebas de Adac, en Alemania.

Ellos son: Chevrolet Celta, Classic y Cruze, Fiat Nuevo Uno, Ford Ka, Nissan Tiida (en dos versiones, con uno y con dos airbags), Ford Focus II y Nissan March.

Según Proteste Brasil, los resultados no mejoraron con respecto a las pruebas realizadas en 2010 (ver resultados) y consideró que “los autos populares (que se venden en América Latina) tienen seguridad mínima, equivalentes a los autos europeos de los años ‘90”.

Las pruebas consistieron en impactos frontales contra una barrera deformable (que simula otro automóvil), a 64 km/h. Se evaluó tanto la protección a los pasajeros adultos ubicados en las plazas delanteras como a los niños de las plazas traseras.

La gente de Proteste también subió a YouTube videos con dos de las pruebas de choque realizadas: Ford Ka Fly Viral (sin airbags, obtuvo una estrella en protección a adultos y tres en protección a niños) y Nissan March (con dos airbags, dos estrellas y una estrella).

***

ANTICIPO: Los detalles completos de estas evaluaciones se darán a conocer el jueves 24 a las 12 de la Argentina. Autoblog.com.ar fue para formar parte de un grupo de 50 medios de toda la región, para poder realizar la transmisión en vivo del anuncio.

***

VIDEO: LatinNCAP 2011 – Ford Ka Fly Viral (sin airbags)

***

VIDEO: LatinNCAP 2011 – Nissan March (dos airbags)