Ford difundió esta mañana las primeras fotos y datos oficiales de las Escape y Kuga. No se trata de dos modelos diferentes, sino de la nueva generación de la SUV compacta del Á“valo, que se venderá con diferentes nombres en distintos mercados.

El nuevo modelo reemplazará al mismo tiempo a la Ford Escape que se vendía en Estados Unidos (la última generación se lanzó en 2008) y a la Ford Kuga que se vende en Europa también desde hace cuatro años.

La nueva Escape/Kuga será un modelo global , enmarcado en la estrategia One-Ford que se propuso ofrecer la misma gama de productos en todo el mundo. También se venderá en China y su llegada a la Argentina se produciría recién en 2013.

Comparada con la actual Kuga, el nuevo modelo es unos 100 milímetros más largo, la mayoría de los cuales se aplicaron también sobre la distancia entre ejes. La idea es ofrecer mayor espacio en las plazas traseras y un baúl más grande.

La Escape/Kuga ofrecerá, al menos en el mercado norteamericano, un equipamiento que hasta ahora sólo estaba reservado para SUV más grande. Se destaca el sistema de apertura del portón trasero de manos libres, que eleva la tapa con tan sólo darle mover un pie por debajo del paragolpes trasero. El mismo procedimiento también lo cierra (ver video abajo).

Las mecánicas confirmadas hasta el momento, todas para el mercado norteamericano, son tres: 2.5 de cuatro cilindros, 2.0 EcoBoost y 1.6 EcoBoost.

El diseño exterior de la nueva Escape/Kuga intenta lograr un compromiso entre las líneas conservadoras de la anterior Escape y las más arriesgadas de la actual Kuga.

Varios rasgos de su diseño podrán verse también en la nueva generación de la Ford EcoSport, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2012 (ver fotos espía).

Así es la nueva Ford Kuga
Así es la nueva Ford Kuga

***

VIDEO: Nueva Ford Escape

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com