Mientras algunas automotrices realizan grandes esfuerzos de creatividad y bricolaje para camuflar a sus vehículos de pruebas, los testers de Ford Argentina se pasean con las nuevas Ranger sin ningún tipo de camuflaje.

Tras las imágenes tomadas la semana pasada en un estacionamiento subterráneo de Córdoba (ver nota y fotos), ahora Pulpo –lector y paparazzo de Autoblog- se encargó de tomar las mejores fotos espía conocidas hasta ahora de la nueva pick-up que se fabricará en Pacheco a partir de comienzos del 2012.

El diseño de la nueva Ranger no es ningún secreto, ya que fue exhibida en el pasado Salón de Buenos Aires, aunque esa unidad estaba configurada para el mercado asiático y tenía volante a la derecha.

Estas dos Ranger que Pulpo se encontró en una estación de servicio de Zárate tienen volante a la izquierda y una de ellas llevaba sobre su volante un sticker que no dejaba dudas sobre su mecánica: lleva el nuevo motor 3.2 turbodiesel con 200 caballos de potencia.

De lanzarse a la venta en nuestro país con ese propulsor, la Ranger se ubicaría en el acto como la pick-up mediana más potente del mercado. En la Argentina también se produciría con dos propulsores más conservadores: 2.2 turbodiesel con 150 cv y 2.5 naftero con 166 cv.

La nueva Ranger que ya se vende en Asia y Oceanía se destaca por la tecnología de ayuda a la conducción, incluyendo sistemas adaptativos de control de carga, sistema que evita el coleo de los remolques y hasta cámaras traseras para facilitar las maniobras. Ofrece de serie frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad.

Habrá tres opciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y casi confirmada una SUV), en combinación con transmisiones 4Á—2 y 4Á—4. Las cajas disponibles serán automáticas y manuales, ambas de seis velocidades.

Con respecto a la actual Ranger que se vende en la Argentina, la nueva generación ofrece una mayor distancia entre ejes, que creció tres centímetros hasta llegar a los 3,22 metros.

La suspensión trasera fue puesta a punto pensando especialmente en el mercado sudamericano: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas”, informó un comunicado de prensa del Á“valo.

La nueva Ford Ranger no se esconde
El sticker sobre el volante delata el motor oculto bajo el capot: 3.2 turbodiesel de 200 cv.

La nueva Ford Ranger no se esconde
La nueva Ford Ranger no se esconde

***

VIDEO: Nueva Ford Ranger

(Gracias a FerD por el video)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com