Tal como se informó esta mañana, los once lectores de Autoblog que participaron el sábado pasado del Focus Group realizado junto a Hyundai Motor Argentina, tuvieron la posibilidad de ser los primeros en ver y manejar en el país al nuevo Veloster, el próximo lanzamiento de la marca coreana, previsto para marzo próximo.

El Veloster se ofrece para toda América Latina con el motor 1.6 16v MPi de 130 caballos, pero la configuración de las versiones que llegarán a nuestro mercado aún no fueron definidas.

Ahí es donde Hyundai Motor Argentina invita a participar y opinar a todos los interesados. En la web www.hyundai-veloster.com.ar encontrarán un configurador donde podrán elegir las variantes de equipamiento que les gustaría ver en nuestro mercado.

Con un presupuesto virtual acotado a 5.000 dólares, los participantes deberán escoger sus preferencias en materia de seguridad, confort y entretenimiento.

***

VIDEO: Presentación del Proyecto Veloster 2.0

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina

El Hyundai Veloster será configurado con el aporte de los internautas argentinos.

Olivos, Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2011. Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento del `Proyecto Veloster 2.0` mediante el cual la marca recabará información sobre las preferencias de los futuros usuarios para la configuración final de las versiones a comercializar durante su lanzamiento oficial en 2012.

Se trata de una novedosa propuesta de Hyundai para el mercado argentino que ya se encuentra online en la siguiente dirección: http://www.hyundai-veloster.com.ar

`Proyecto Veloster 2.0` surge como un ejercicio de colaboración con el objetivo de determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo Hyundai Veloster con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar a partir de su lanzamiento en 2012.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ´El proyecto nace del relevamiento del equipo de marketing en blogs y sitios de temática automotriz donde se observó un descontento general en los comentarios con respecto al equipamiento ofrecido por casi todas las marcas en numerosos modelos. Nuestro objetivo es escuchar directamente las opiniones de los interesados en el Veloster con el fin de intentar satisfacer lo mejor posible sus deseos con respecto al modelo. Se trata de una estrategia proactiva en vez de reactiva donde Hyundai propone el uso de las herramientas de participación de la Web 2.0 para potenciar la interacción entre la marca y el público interesado.´

Participar es muy fácil, solo hay que ingresar a la página, cargar los datos básicos solicitados y elegir las opciones deseadas utilizando un presupuesto máximo de 5000 dólares virtuales para completar el equipamiento de Veloster. Los participantes podrán proponer su propia versión del modelo y tendrán acceso a valiosa información sobre las opciones, con videos explicativos y podrán conocer a modo de adelanto los precios aproximados del modelo cuyo lanzamiento se estima para abril de 2012. Una vez finalizada la selección, recibirán un email con la configuración elegida.

A fines de 2011 se conocerán las versiones finales a comercializar que se elegirán teniendo en cuenta las selecciones de equipamientos de los participantes del proyecto.

´El Veloster es el lanzamiento más reciente de Hyundai que representa el nuevo slogan de la marca, ´New Thinking, New possibilities´ ya que es un mix entre una coupe deportiva y un hatchback 5 puertas, es por eso que elegimos configurarlo con una metodología completamente original que referencie también al ´new thinking´ que nos ofrece la participación de la web 2.0 donde los usuarios pasan a ser los protagonistas e interactúan de igual a igual con las marcas. Escuchar lo que desean los usuarios potenciales es el paso fundamental para poder ofrecer nuestra mejor propuesta´ declaró Arturo Ramírez, gerente de marketing de Hyundai Argentina.

No es la primera vez que Hyundai Motor Argentina realiza acciones que permiten la participación online. Durante el 2010 la marca llevo a cabo la promoción `mi frase Hyundai` mediante la cual se eligió (de entre casi 10.000 slogans aportados) la frase `Á™ltima parada, la gloria` que fue ploteada en el bus que llevo a los jugadores argentinos durante el mundial de fútbol de Sudafrica.

Adicionalmente la marca pondrá a disposición una gran cantidad de información en la solapa Veloster del facebook de la marca: http://www.facebook.com/hyundai.argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com