El piloto Guido Falaschi, de 22 años, falleció hoy luego de las heridas sufridas por los múltiples impactos que recibió en un fatal accidente, en el que se vieron involucrados varios protagonistas.

Un despiste de Leonel Larrauri (Dodge) provocó que los punteros de la carrera, Mauro Giallombardo (Ford) y Falaschi debieran efectuar violentas maniobras para evitar el impacto.

Giallombardo salió indemne de la situación, mientras que Falaschi no pudo esquivarlo, perdió el control de su auto y se fue derecho a las gomas de contención.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) lo golpeó casi instantáneamente, enviando al Falcon verde hacia el centro de la pista. Néstor Girolami (Torino) no pudo hacer nada para evitar golpearlo y le dio de lleno sobre el lateral derecho, por lo que ambos autos quedaron destruidos sobre el asfalto.

Norberto Fontana (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford) también fueron testigos de la circunstancia y sufrieron fuertes daños en sus respectivos vehículos. El propio Silva fue uno de los primeros en llegar al auto de Falaschi, llegó a levantarle la visera del casco y Guido le manifestó "que tenía calor".

Los equipos de rescate lo sacaron rápidamente del auto y lo asistieron en forma inmediata. Durante el traslado al hospital de la zona los médicos intentaron por todos los medios reanimarlo, ya sin éxito.

Ya el viernes se habían generado sospechas por las condiciones de seguridad del circuito, tras el despiste en el que Agustín Canapino salió catapultado al encontrarse con una rampa a la salida de una curva.

Durante hoy, lunes, figuras como Gabriel Furlán y Juan María Traverso criticaron las condiciones de seguridad del renovado autódromo de Balcarce y responsabilizaron a las autoridades que lo habilitaron.

***

VIDEO: El choque múltiple de Guido Falaschi

***

VIDEO: El despiste de Agustín Canapino