¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV mediana de BMW. Su tamaño aumentó en todas las dimensiones (es 9 centímetros más larga) para ofrecer un mayor espacio interior. Mientras la primera generación provenía de Austria, esta nueva X3 llega de Estados Unidos. Su preventa en la Argentina comenzó en noviembre del 2010, pero debido a las nuevas normas del Gobierno recién ahora está a la venta formal en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrecen dos versiones, una naftera y otra diesel. La xDrive 35i naftera tiene un motor seis cilindros en línea, con 3.0 litros de cilindrada y 306 caballos de potencia. Caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente. La xDrive 20d tiene un motor turbodiesel de cuatro cilindros en línea, con 2.0 litros de cilindrada y 184 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas, tracción integral permanente.

LO MÁS: Tras largas negociaciones, BMW Group Argentina llegó por fin a un acuerdo con el Gobierno para destrabar sus importaciones (ver nota) y la filial comenzó en noviembre a normalizar su situación en el país. Por eso, hoy se anuncian a la venta tres modelos más aparte de la X3. Ampliaremos en minutos.

LO MENOS: Casi un año perdido en trámites aduaneros y discusiones sobre la balanza comercial le cedieron una importante cuota del mercado a sus competidores y afectaron la confianza de algunos clientes.

EL DETALLE: Más allá de los emblemas, la 35i se distingue de la x20d por las llantas (18 pulgadas contra 17) y el navegador satelital de serie (opcional en la x20d, a un precio de 2.500 dólares). Para más datos de equipamiento, ver fichas técnicas abajo.

PRECIO: X3 xDrive 20d Executive manual, 65.900 dólares; X3 xDrive 20d Executive automatica, 68.900 dólares; X3 xDrive 35i automatica, 85.900 dólares.

Lanzamiento: BMW X3 xDrive 20d y 35i
Lanzamiento: BMW X3 xDrive 20d y 35i

Lanzamiento: BMW X3 xDrive 20d y 35i
Ver ficha técnica de X3 xDrive 20d Executive y de X3 xDrive 35i Sportive.

***

VIDEO: BMW X3

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com