Desde Belo Horizonte – El segundo día del lanzamiento regional del nuevo Fiat Palio en Brasil comenzó muy temprano con un test drive de dos horas por las calles de esta ciudad y continuó con una conferencia de prensa donde la marca reveló sus próximos pasos comerciales.

La crítica completa de Autoblog al volante de un Palio 1.6 Sporting se publicará en breve, pero primero vamos con las noticias más calientes.

* Palio en Argentina: Tal como se adelantó anoche, el nuevo Palio llegará a nuestro país en marzo y con cuatro versiones (ver detalles). La producción en la planta de Ferreyra arrancará a todo ritmo para esa fecha y se esperan producir en dos turnos y durante todo el 2012, 30 mil unidades del nuevo Palio, Palio Fire y actual Siena. Al comienzo de la producción, el nuevo Palio cordobés tendrá un 40% de integración de piezas locales y se espera terminar el año con 50%.

* Nuevo 500: En conferencia de prensa se confirmó que el 10 de noviembre saldrá a la venta formal el nuevo 500 mexicano, que está a la preventa desde el mes pasado (ver nota y precios). A partir del año que viene, en la planta de Toluca se fabricarán versiones Abarth y eléctricas del 500. La variante con el Escorpión llegará a la Argentina, aunque en cantidades limitadas.

* Qubo: En diciembre arribará el utilitario Qubo, procedente de Turquía, tanto en versión Cargo como Pasajeros. Estarán equipadas con el motor 1.4 de 78 caballos. El Qubo ya se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires (ver nota y fotos). El Bravo, importado de Italia, aún no tiene fecha de lanzamiento establecida. Podría ser en el primer trimestre del 2012.

* Nuevo Siena: Los paparazzi de Autoblog ya lo fotografiaron en Mendoza y Rosario (ver notas), pero en Fiat aseguran que el nuevo Palio “no tendrá un hermano mayor”. Esto no significa que el nuevo Siena no exista, sino que tendrá un posicionamiento bien diferenciado del hatchback, a pesar de compartir la misma plataforma. Esta misma estrategia la adoptó Fiat cuando lanzó el Linea, modelo que la marca nunca consideró como “un sedán del Punto”. Su presentación en Brasil está prevista para mediados de diciembre.

* Fiat SUV: La plataforma del Palio/Uno/Siena también se utilizará para futuros modelos como una nueva Weekend y una nueva generación de la Strada, de mayores dimensiones que la actual. En Belo Horizonte, Fiat admitió por primera vez que también habrá un SUV chico para competir contra las Ford EcoSport y Renault Duster: “Estamos trabajando para tener algo en ese segmento, seguramente en el futuro. No será hoy ni mañana, pero está en los planes”, aseguró Carlos Eugenio Dutra, vicepresidente ejecutivo de Fiat Auto Argentina y Chrysler Argentina.

  • Lanzamientos 2012: Dutra confirmó que el año que viene se lanzarán 20 nuevos modelos y versiones de Fiat y Chrysler en Brasil. Serán cinco de Chrysler y 15 de Fiat. Todos los modelos de la marca italiana llegarán a la Argentina con menos de tres meses de demora.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Fiat Palio
    El nuevo Palio tendrá un completo catálogo de accesorios. En Belo Horizonte se exhibió un prototipo con todos los opcionales tildados.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Fiat Palio
    La conferencia de prensa contó con la presencia de la plana mayor de Fiat en la región. No faltaron novedades.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Fiat Palio
    Para las pruebas de manejo se pusieron a disposición de la prensa 60 unidades del nuevo Palio en sus diferentes versiones.

    Apuntes del lanzamiento del nuevo Fiat Palio
    El nuevo Palio 1.6 Sporting junto a su hermano menor, el Palio Fire. Este modelo seguirá en producción, tanto en su versión brasileña 1.0 como cordobesa 1.4.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com