¿QUÉ ES?: El segundo restyling de la séptima generación de la pick-up mediana y su versión SUV. Se fabrican en la planta de Zárate para toda América Latina. Los principales cambios estéticos se aprecian en la parrilla, los paragolpes, las llantas y las ópticas. La SW4 se ofrece con dos o tres filas de asientos.

MECÁNICA: Las versiones DX (cabina simple 4x2, cabina doble 4x2 o cabina doble 4x4) conserva el motor 2.5 D4-D turbodiesel, cuya potencia trepó de 102 a 120 cv. El torque pasó de 260 a 325 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Las versiones SR y SRV (cabina doble 4x2 o cabina doble 4x4) mantiene el motor 3.0 D4-D turbodiesel, cuya potencia pasó de 163 a 171 cv. El torque se mantuvo en 343 Nm. Caja manual de cinco velocidades. La versión SRV 3.0 cabina doble 4x4 se puede equipar con una caja automática de cuatro marchas. La SW4 se ofrece sólo con el motor 3.0 D4-D, tracción integral y caja manual o automática.

LO MÁS: Es la pick-up más vendida de la Argentina, desde hace seis años. Mejoró el equipamiento de seguridad en las versiones tope de gama. La Hilux SRV de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción. Sigue con doble airbag frontal. El mismo equipamiento se aplica a la SW4 con dos filas de asientos. La SW4 con tres filas de asientos tiene tapizado en cuero, airbags laterales y de cortina.

LO MENOS: En el último año surgió una fuerte competencia por parte de Amarok y Frontier. Y en el 2012 se sumarán las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S-10. La Toyota quedará en desventaja generacional hasta la llegada de la completamente nueva Hilux 2014.

EL DETALLE: Se actualizó el diseño interior. La Hilux SRV y la SW4 traerán de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 6 pulgadas y cámara posterior para ayuda en estacionamiento.

PRECIO: Hilux, desde 134.110 hasta 240.490 pesos; SW4, desde 243.500 hasta 269.670 pesos.

Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 2012
Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 2012

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Nueva Toyota Hilux 2012 - “La evolución como desafío”

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2011. Calidad, durabilidad y confiabilidad: tres atributos característicos de todos los vehículos TOYOTA, y que también distinguen a esta séptima generación de la Toyota HILUX. Fabricada en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, la Toyota Hilux 2005 ofrecía una nueva dimensión en materia de confort y estilo, revolucionando el segmento de las pick-up compactas. La Hilux pick up rápidamente se transformó en líder del mercado, con más de 100.000 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y 5.5 millones de unidades en más de 140 países.

A su tradicional solidez, con capacidad de transitar todos los caminos, incorporaba generosas dimensiones a su cabina, que mejoraron la habitabilidad otorgando a la Hilux una excepcional versatilidad para ser utilizada para todo tipo de tareas. La Hilux 2005 fue muy bien recibida por el público y se convirtió en el nuevo referente en el mercado de pick-up compactas.

Fiel a su filosofía de mejora continua, en octubre de 2008 se presentó al mercado la primera renovación, con el propósito de incrementar la satisfacción de sus clientes con las últimas necesidades detectadas. Gracias a la versatilidad de la Hilux, su principal característica pasó a ser la de vehículo multipropósito y las exigencias de los clientes de un confort superior eran cada vez mayores. Fue así que la Hilux 2009, además de los clásicos cambios estéticos, incorporó novedades en equipamientos orientados a mejorar el confort, conservando su robustez.

En este mundo globalizado, donde la tecnología evoluciona rápidamente generando nuevas tendencias y necesidades, es indispensable adaptarse rápidamente. Para ser un verdadero líder es fundamental también superar desafíos, y por eso Toyota Argentina se enorgullece en presentar la Nueva Hilux 2012.

La nueva Hilux 2012 da continuidad a lo alcanzado hasta el momento por sus antecesoras, incorporando múltiples mejoras. El nuevo diseño exterior refuerza la robustez y tenacidad indispensables en una pick-up, a la vez que agrega distinción y refinamiento. Sobresale la sofisticación y confort interior, con un nuevo y elegante diseño de la consola central, tonalidades oscuras con detalles cromados, y añadiendo además la tecnología y conectividad necesaria para estar a la altura del mundo actual. Los motores disponibles mejoran su performance, incrementando la potencia y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, también recibe un importante aumento de torque. Por último, en materia de seguridad, introduce nuevos dispositivos de seguridad activa que colaboran en la prevención de accidentes, permitiendo una conducción más segura.

Diseño exterior robusto

El frente completo de la Hilux, desde el pilar A hacia adelante se ha rediseñado.

La parrilla cromada, eje central del diseño frontal, es totalmente nueva. Más grande y prominente, realza la robustez de la Hilux. Presenta un diseño trapezoidal invertido con tres barras horizontales cromadas que en conjunto con la grilla inferior, de similar silueta, resultan en una percepción de mayores dimensiones.

El paragolpes continúa las líneas de la parrilla. A sus flancos, los nuevos faros antiniebla biselados se complementan con la grilla, dando un toque deportivo al diseño de la nueva Hilux.

Las ópticas delanteras integradas a la parrilla, adoptan una forma con rectas más definidas y aspecto translúcido. Sobresalen del ancho del paragolpes, extendiéndose hacia los laterales y enfatizando la sensación de mayor magnitud.

El nuevo capot, con la entrada de aire más ancha y centrada, refuerza su presencia imponente. Las líneas del capot fluyen hacia la parrilla, convergiendo en la parte superior del paragolpes.

Otra novedad, es el nuevo deflector de viento aerodinámico en la parte inferior del vehículo, que facilita el flujo de aire, mejorando la estabilidad y la sensación al volante.

Una moderna antena corta de techo reemplaza a la anterior antena de radio ubicada en el parante.

En la vista lateral también se distinguen cambios. La nueva línea estampada en los guardabarros corre de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento.

Las versiones SRV introducen llantas de aleación de 17’’ con un nuevo y distintivo diseño. Se introducen también, nuevos espejos exteriores cromados con luz de giro integrada, acentuando el moderno aspecto.

Ya en la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos transmite una imagen más moderna. Divididas en dos niveles rectangulares separados por una pequeña moldura cromada, se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de reversa y de giro. La tercera luz de freno, insertada en la parte superior del portón trasero, ahora también presenta cubierta traslúcida.

En lo que respecta a colores, habrá dos nuevas opciones disponibles: verde oscuro y dorado metálico reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente.

Interior elegante y confortable

El nuevo interior luce un rediseño extensivo, reforzando las credenciales de la Hilux como vehículo para usos múltiples. Tonalidades oscuras, con detalles cromados, hacen del interior un espacio agradable, con estilo y moderno.

Una nueva consola central plateada de diseño horizontal y audio integrado domina la escena en el interior de todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en armonía con los plateados de la consola central. Detalles plateados, que realzan la elegancia interior, se agregan a los apoyabrazos de puertas y manijas de las versiones SRV, y en la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática.

La nueva consola superior combina las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar, ofrecen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente.

El panel de instrumentos reemplaza su diseño anterior de cuadrantes cilíndricos por uno de cuadrante unificado y líneas definidas. El tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero análogo, el nuevo fondo más oscuro mejora el contraste a la vez que transmite una mayor elegancia.

Tecnología y conectividad a la altura del mundo actual

Todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux incorporan conexión USB y entrada auxiliar de audio, en tanto que el sistema de audio tiene capacidad para operar iPod® y iPhone®.

En las versiones SRV, el nuevo audio cuenta con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth® y 6 parlantes. La pantalla color sirve como monitor de la cámara de estacionamiento, ubicada en el portón trasero, y que se activa automáticamente al conectar la reversa. Fuera de esta función, además de las estaciones de radio, se pueden visualizar también los títulos de temas disponibles en el iPod® así como sus imágenes correspondientes, y los números del teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth®.

Para mayor comodidad, el volante multifunción de la versión SRV añade al comando remoto de audio, control del manos libres a través del Bluetooth®. Entre las luces personales de la consola superior, se localiza el micrófono que se activa desde el volante. A su vez, las versiones SR y DX Pack incorporan ahora la posibilidad de controlar el audio desde el volante.

Para mayor confort y seguridad, el nuevo sistema de control automático de luces posee un sensor que detecta el nivel de luz del ambiente y las enciende automáticamente.

El tapizado de cuero continúa siendo opcional en las versiones SRV con caja manual, y como equipamiento de serie en la versión SRV 4x4 automática.
Como novedad para las versiones con tapizado de cuero, se incorpora regulación eléctrica en la butaca del conductor. Por medio de controles de fácil alcance, se puede ajustar la profundidad, altura e inclinación de la butaca, permitiendo al conductor encontrar rápidamente una óptima posición de manejo.

Seguridad

Las versiones SRV de Hilux incorporan nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes. La seguridad es siempre una prioridad y lo mejor es prevenir.

El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

Control Electrónico de Tracción (TRC)
Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda. En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia.

Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)
Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas
El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.

Performance superior

Para cumplir con las normas de emisión Euro IV, se optimizaron los sistemas de escape y de control, con el objetivo de reducir el nivel de emisiones. Estas mejoras, a su vez, redundan en un aumento de potencia para ambos motores disponibles y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, un importante aumento de torque con la adopción de Intercooler.

Motor 3.0 litros D-4D
El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración, característica que distingue a Hilux por sobre el resto de sus competidores. En resumen, este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 – 3.400 rpm.

Motor 2.5 litros D-4D
El motor diesel Toyota 2.5 litros D-4D de 16v DOHC con turbo, Intercooler, Common Rail e inyección directa está disponible para las versiones DX Pack de cabina doble y DX de cabina simple. Este motor ha incrementado su potencia máxima a 120 CV a 3.600 rpm y el torque máximo a 325 Nm a 2.000 rpm, lo que significa un aumento superior al 18%. A los fines prácticos, el aumento de torque resulta en mayor aceleración a altas revoluciones, característica especialmente deseable para el sobrepaso de vehículos en ruta. Este motor ofrece excelente relación entre prestaciones y bajo consumo, ideal para los vehículos dedicados especialmente al trabajo.

La gama de versiones más completa de la categoría

Concebida para satisfacer todas las necesidades, Hilux puso a disposición del usuario una amplitud de versiones destinadas a cada necesidad individual.
Todas las versiones se encuentran disponibles con tracción 4x4 y 4x2, totalizando un line up de 11 versiones.

Hilux DX Cabina Simple
Quienes piensan 100% en el trabajo son los que habitualmente eligen esta versión, ya que maximiza la capacidad de carga tanto en peso como en volumen.

Hilux DX Pack Cabina Doble
Es la mejor opción para los que buscan un vehículo destinado al trabajo más severo con el equipamiento de confort y seguridad necesario, incluyendo ABS y airbag para conductor y pasajero.

Hilux SR Cabina Doble
Es la versión multipropósito de la línea Hilux, ideal para quienes combinan trabajo con uso personal, y en la cual se encuentra un equilibrio entre equipamiento de seguridad y confort.

Hilux SRV Cabina Doble
Es la máxima expresión de la línea Hilux, que combina el máximo nivel de performance y seguridad, con todo el equipamiento y confort disponible en la gama. Como opcionales presenta versiones con cuero y con caja automática.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Nueva Toyota SW4 2012

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2011. Con el orgullo de ser el vehículo de mayor categoría producido en la Argentina para toda la región, la cuarta generación de Hilux SW4 nació en octubre de 2005.

Fabricada en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, la Hilux SW4 2005 fue concebida combinando la extraordinaria fuerza, robustez y desempeño de la Hilux con la elegancia, exclusividad y confort requeridos por los usuarios del segmento de vehículos deportivos medianos. El sistema de tracción 4x4 permanente con bloqueo de diferencial central garantiza máxima adherencia, estabilidad y respuesta aún en terrenos de baja adherencia. Todos estos atributos están respaldados por la calidad, durabilidad y confiabilidad característica de los vehículos Toyota.

La cuarta generación de Hilux SW4, ofrecía una nueva dimensión en materia de vehículos todoterreno, integrando exclusividad y status. Con aquella innovadora combinación, la SW4 rápidamente se transformó en líder del mercado, con más de 12.500 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y medio millón de unidades a nivel global.

En octubre de 2008, con el objetivo de responder a las expectativas y aspiraciones de los clientes de este exigente segmento, hizo su aparición la primera renovación de la SW4. La prioridad era realzar el confort, el nivel de equipamiento y la versatilidad. La línea 2009 incorporaba entonces, cambios en su diseño, tercera fila de asientos rebatibles, aire acondicionado trasero independiente, sistema de calefacción en frío, volante con control de audio y de display de información múltiple, asientos de cuero con regulación eléctrica y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

Luego de seis años consecutivos de liderazgo, Toyota Argentina presenta la nueva SW4 2012 para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan día a día en un mundo cambiante y dinámico. Este modelo mantiene la robustez y estilo que lo han caracterizado desde su nacimiento, a la vez que renueva su diseño exterior e interior e incorpora tecnología, conectividad y seguridad.

Atractivo diseño exterior

La nueva SW4 luce un frente totalmente renovado que la eleva a un nivel superior de prestigio, a la vez que otorga un aspecto más moderno y agresivo.

El nuevo frente expresa dinamismo con un diseño tridimensional representado por los pliegues de la sección central del capot, que fluyen a través de parrilla hacia la parte superior del paragolpes. La llamativa parrilla frontal, de forma trapezoidal y con barras cromadas horizontales, realza el prestigio de este vehículo.

La entrada de aire en el capot, más ancha y centrada, junto con el diseño apaisado del paragolpes que integra los faros antiniebla con la grilla inferior, acentúan el flujo horizontal dando la percepción de un ancho mayor.

Debajo del paragolpes se puede distinguir un nuevo deflector de viento aerodinámico, diseñado para optimizar el flujo de aire por debajo del vehículo, mejorando la estabilidad y la respuesta al volante.

Los nuevos grupos ópticos de rasgos agudos y agresivos dan un mayor aspecto deportivo y moderno. Las luces bajas, con forma de proyector cilíndrico y ubicadas hacia el centro, ahora están equipadas con luces de Xenón con lavafaros y nivelación automática de altura. Las luces de giro, ubicado en cada extremo, sobresalen del paragolpes dando una fuerte presencia.

Los cambios de la vista lateral están orientados a incrementar la deportividad y dinamismo de la SW4. La línea estampada en los guardabarros que corre de adelante hacia atrás refuerzan la sensación de movimiento marcada en el frente.

Nuevas llantas de aleación de 17’’ con distintivo diseño, espejos exteriores color carrocería con luz de giro integrada y el nuevo diseño de los estribos laterales de aluminio con cubierta plástica antideslizante, le dan un mayor aspecto deportivo a esta SUV.

La antena de radio pasa a estar integrada a la luneta.

Cambios de diseño apreciables se distinguen también en la parte posterior. Una suave transición entre paragolpes y portón trasero mejora la integración del mismo al resto del vehículo. Presenta un relieve horizontal con reflectores rectangulares en la misma dirección, que junto a la moldura cromada de la placa, otorgan una presencia imponente. Disimulada bajo la moldura, se ubica la cámara de estacionamiento que equipa a las versiones con cuero.

Los grupos ópticos de cubierta translúcida y un moderno diseño de sectores circulares para los faros, complementan las novedades en el exterior.

La línea de colores ofrece dos nuevas opciones: Verde oscuro, Dorado metálico, que reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente.

Interior de una clase superior

La nueva SW4 presenta un diseño interior que no sólo resalta su gran espacio dentro del habitáculo, sino que también acrecienta su exclusividad y sofisticación. La armoniosa combinación de colores y texturas se conjuga con nuevos detalles de terminación cromados, plateados y símil madera negra veteada que transforma el interior en un espacio de gran categoría y distinción.

El nuevo diseño horizontal de la consola central da una sensación de mayor amplitud en las dimensiones. Integrado a la misma, resalta el nuevo audio con pantalla táctil. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en sintonía con la nueva combinación de texturas incorporando plateados y, para las versiones con cuero, madera en color negro. Los apoyabrazos de las puertas y la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática también lucen este último material, elevando el interior de la SW4 al nivel del de vehículos de gran categoría.

El panel de instrumentos de tipo Optitrón enmarcado en un único cuadrante, ofrece indicadores más sofisticados con detalles cromados y luces azuladas.

La consola superior, combina las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el nuevo portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar tienen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente.

Para generar un ambiente de calidad superior, los diseñadores de Toyota oscurecieron los tonos de la sección superior del torpedo y paneles de puerta, así como del apoyabrazos y la consola de piso. Los tapizados de tela de la versión para 5 pasajeros presentan una contrastante combinación bi-tono en beige y marrón. La versión para 7 pasajeros mantiene los tapizados de cuero en color beige.

Un cobertor de carga se incluye en la versión de 5 asientos mantener los objetos de la zona de carga fuera del alcance de la vista.

Tecnología al alcance de la mano

En términos de equipamiento, la principal novedad consiste en el nuevo audio con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth®, 6 parlantes y capacidad para controlar iPod® y iPhone®. La pantalla táctil muestra información de las estaciones de radio, los títulos de temas disponibles en el iPod® así como sus imágenes correspondientes, y los números del teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth®. A su vez, sirve de monitor para la cámara de estacionamiento que se activa automáticamente al conectar la reversa. La conexión USB y entrada auxiliar de audio se encuentran en la parte inferior de la consola central.

El volante multifunción permite controlar el volumen del audio y cambiar de estaciones, el display de información múltiple y activar y desactivar el micrófono del manos libres.

Para mayor confort y seguridad, el nuevo sistema de control de luces automáticas posee un sensor que detecta el nivel de luz del ambiente y las enciende automáticamente.

Seguridad

En la SW4 2012, se incluyen nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes.

El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

Control Electrónico de Tracción (TRC)
Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda.
En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia.

Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)
Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas
El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.

Faros de Xenón

Con el fin de mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, se han adoptado faros de Xenón que alumbran hasta 3 veces más e iluminan mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

El sistema de regulación automática de altura permite mantener constante la elevación del haz de luz, independientemente del de la distribución del peso en el vehículo evitando que el haz de luz encandile a los conductores que circulan en sentido contrario. Incluyen además lavafaros para evitar que partículas de polvo generen refracción de luz en distintos sentidos.

Se incorporan airbags laterales y de cortina a los ya disponibles airbags frontales totalizando 8 airbags, según cada versión.
Esto muestra el alto nivel de Seguridad Pasiva para la protección no solamente de conductor y acompañante sino también de sus pasajeros.

Airbags laterales y de cortina
Los airbags de laterales y de cortina brindan protección del torso y de la cabeza contra lesiones graves en choques laterales. Tienen un sensor especial que detecta también el ángulo de inclinación de la carrocería, para que en el caso de un vuelco primero entren en acción los pretensores de los cinturones y luego se inflen las bolsas de aire si es necesario.

Alta performance

Para cumplir con las normas de emisión Euro IV, se optimizó el sistema de escape y de control con el objetivo de reducir el nivel de emisiones. Estas mejoras a su vez redundan en un aumento de potencia.

Motor 3.0 litros D-4D
El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración, característica que distingue a Hilux por sobre el resto de sus competidores. De esta manera, este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 – 3.400 rpm.

Calidad / Garantía

Desde su concepción, la SW4 ha sido diseñada con la más alta exigencia en lo que respecta a durabilidad, superando duras pruebas de resistencia, y utilizando el conocimiento adquirido a lo largo de años de desarrollo de modelos todoterreno. La confianza de Toyota se basa en toda esa experiencia.

La nueva SW4, al igual que el resto de los vehículos comercializados por TOYOTA, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com