¿QUÉ ES?: La nueva versión deportiva del Impreza Sedán. Se posiciona en precio un poco por encima del Impreza WRX-S de cinco puertas (265 cv, 54.900 dólares, lanzado en septiembre 2009) y por debajo del Impreza WRX STi (300 cv, 79.900 dólares, lanzado en agosto 2008). Se importa de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo cuatro cilindros bóxer del WRX-S, con 2.5 litros de cilindrada, turbo y 265 caballos de fuerza. Tracción integral permanente. Velocidad máxima de 232 km/h (limitada) y aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

LO MÁS: Además de las prestaciones, esta versión sedán tiene un diseño más armónico que el hatchback.

LO MENOS: Caja manual de sólo cinco velocidades. Modelo sobre el final de su ciclo de producción.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, climatizador automático, volante multifunción, faros de xenón y cuatro salidas de escape cromadas.

PRECIO: 62.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Subaru Impreza WRX-265
Lanzamiento: Subaru Impreza WRX-265

***

Comunicado de prensa de Indumotora New Subaru WRX-265

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2011.- Indumotora Argentina, representante oficial y exclusivo de Subaru en Argentina, presenta el WRX-265, modelo con ADN Subaru de alta performance.

El mayor cambio respecto al modelo anterior, lanzado en 2009 es la carrocería ensanchada en 4 centímetros y las mejoras en el motor que entregan un óptimo rendimiento dinámico, junto a los cambios estéticos que incrementan el look deportivo del modelo.

El nuevo WRX-265 se presenta en una única versión de 4 puertas, con tomas de aire en el capot, en los paragolpes, y en los guardabarros, con llantas de 17 pulgadas de 15 rayos, adquiriendo una presencia más agresiva y robusta acorde a toda la herencia deportiva de la marca.

Este flamante WRX-265 es alimentado por un motor Boxer Turbo con intercooler de 2.457 de centímetros cúbicos que permite una entrega de 265 cv de potencia, lo que lo convierte en un vehiculo con altas prestaciones, alcanzando los 100Km/h en 6 segundos.

Respecto a la transmisión viene equipado exclusivamente con una caja manual de cinco marchas y una suspensión especialmente preparada para acompañar la gran potencia del motor.

Estéticamente equipado con pedales deportivos de aluminio, spoiler trasero, butacas deportivas con la insignia característica WRX.

En cuanto a la seguridad, como todos los modelos Subaru, el WRX-265 también cuenta con SAWD, Symmetrical All Wheel Drive, tecnología que permite tener tracción permanente en las cuatro ruedas, airbags delanteros frontales, laterales y de cortina, VDC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado), faros delanteros de xenón con sus respectivos lavafaros.

Este modelo, al igual que todos los demás de la marca, cuenta con la mejor garantía del mercado, 5 años ó 100 mil Kms.

El nuevo WRX-265 se comercializa a U$S 62.000. – (Precio público con IVA Incluido).