Luego de haber revelado a modo de primicia todos los detalles de la Toyota Hilux 2012 (ver nota), Autoblog también tuvo acceso a la configuración de la versión SUV, también fabricada en Zárate.

La primera novedad viene por el lado del nombre: ya no se llamará Hilux SW4, sino Toyota SW4, a secas. Esta identidad había comenzado a adoptarse hace un año de manera tímida. De hecho, aún hoy en la web oficial de Toyota Argentina conviven los dos nombres.

La idea de la marca japonesa es diferenciar aún más a la SUV de la pick-up, por eso las novedades no se detienen ahí.

La presentación oficial del llamado “Big Major Change” de las Hilux y SW4 producidas en Zárate se realizará este viernes. Pero durante el fin de semana fue incesante el tráfico de mosquitos con entregas de las primeras unidades a los concesionarios de todo el país. Varios de ellos ya mostraron los vehículos a los clientes más interesados y de allí surge la información que se publica aquí.

Por fuera, la nueva SW4 tendrá una nueva parrilla, faros de xenón, llantas de 17 pulgadas con nuevo diseño, nuevos estribos, nuevas ópticas traseras y spoiler sobre la luneta trasera.

Hasta ahora, la SW4 se ofrecía sólo con dos versiones: manual o automática, con tres filas de asientos. Ahora se agrega una tercera versión, de entrada a gama, con sólo dos filas de asientos y tapizados en pana. Su precio se ubicará en torno a los 230 mil pesos.

El equipamiento interior contará con la misma pantalla táctil con cámara de retroceso que ofrecerán las versiones más equipadas de la pick-up. Más adelante, este sistema incorporará GPS, cuando se terminen de configurar los mapas.

También cambian el volante, el tablero, la consola superior y los detalles de terminación en imitación de madera ahora son de color más oscuro.

Otra novedad importante está en el equipamiento de seguridad. Las nuevas Hilux traerán control de tracción, de estabilidad y sólo dos airbags en sus versiones más equipadas. La SW4 ofrecerá de serie la misma dotación, pero las versiones equipadas con tapizado de cuero tendrán seis airbags (suman dos laterales y dos de cortina).

Tal como ocurrirá con la Hilux 2012, la nueva SW4 llevará el motor 3.0 potenciado, para trepar de 163 a 171 caballos de fuerza.

Las primeras fotos del restyling de la SW4 fueron una primicia de Autoblog de agosto pasado. Las imágenes fueron tomadas por la paparazza Damita (ver nota).

Este será el segundo y último restyling de esta séptima generación de las Hilux y SW4. La llegada de la octava generación está prevista para 2014.

La nueva Toyota SW4 producida en Zárate será idéntica a la nueva Fortuner que ya se lanzó en Asia y Oceanía.

Pantalla táctil con cámara de retroceso e inserciones en imitación de madera de color oscuro.

Las versiones con tapizado en cuero tendrán seis airbags.

Las llantas, ópticas y el spoiler trasero identifican a la nueva SW4.

Este fin de semana, las nuevas Hilux y SW4 comenzaron a llegar a los concesionarios Toyota de todo el país. El lanzamiento oficial será este viernes.

(Gracias El Flecha por los datos y fotos)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com