¿QUÉ ES?: La sexta generación del legendario deportivo compacto, importado de Alemania. Se presentó a modo de avant-première en el Salón de Buenos Aires (ver nota) y se anunció la preventa en la Exposición Rural (ver nota). Desde mañana estará a la venta oficial en todo el país y esta noche se lanzará una campaña publicitaria interactiva en todos los canales de aire de televisión (ver abajo). Para lo que queda del 2011, sólo habrá 200 unidades disponibles.

MECÁNICA: Tiene un motor 2.0 TSi naftero, con inyección directa, turbo y 211 caballos de potencia. Caja manual o secuencial DSG de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los modelos más deseados por los fanáticos de Volkswagen en la Argentina, que no defraudará por sus prestaciones: velocidad máxima de 240 km/h (238 con DSG) y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

LO MENOS: Se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas. Eso, y el tiempo que tardó VW Argentina en responder a la demanda de sus seguidores: el Golf VI se encuentra al final de su carrera. El Golf IV brasileño tiene sus ventas virtualmente suspendidas en la Argentina debido a sus bajas ventas. La brecha se cerrará recién cuando se comience a fabricar el Golf VII en México (ver nota).

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, siete airbags, control de tracción, control de estabilidad, climatizador bizona, tapizado en cuero, butacas delanteras calefaccionables, butaca del conductor con regulación eléctrica, techo corredizo, equipo de audio RCD 510 con touchscreen y llantas Denver de 17 pulgadas. En opción, se puede incorporar equipo de audio RNS 315 con touchscreen y navegador satelital (cuesta 1.070 dólares).

PRECIO: Golf GTi manual, 47.000 dólares; Golf GTi secuencial DSG, 49.500 dólares.

Lanzamiento: Volkswagen Golf GTi
Lanzamiento: Volkswagen Golf GTi

Fotos: Dietrich

***

Comunicado de prensa de Dietrich Nuevo Golf GTi

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para anunciarles el lanzamiento del nuevo Golf GTI, vehículo insignia de la marca Volkswagen.

El modelo Golf GTI no sólo es un emblema para la marca Volkswagen sino que lo es también para la historia de la industria automotriz mundial.

Atravesando las distintas generaciones de Golf, el modelo fue siempre un símbolo de deportividad y de la más alta tecnología, superando las expectativas de los clientes y despertando la pasión y el deseo de todo aquel que lo mire.

Esta última generación consiste en una fusión perfecta de sus principales atributos, diseño, performance deportiva, confort y seguridad.

El diseño es sin dudas unos de los aspectos que más se destacan en el nuevo Golf GTI. Su aspecto deportivo exterior está denotado por sus líneas agresivas, llantas de 17´´ “Denver”, parrilla del radiador con forma de paneles de abeja con insignia “GTI” y faros de Bi-Xenón con LED de marcha diurna.

Al mismo tiempo, los dos caños de escape cromados junto con el difusor negro trasero dan fe de la enorme potencia que se oculta bajo el capó del motor y enfatizan visualmente la gran estabilidad de marcha del Golf GTI.

Por otro lado, entre las llantas se dejan ver las impactantes pinzas de freno en color rojo denotando adrenalina hasta en el más mínimo detalle.

El interior del Golf GTI garantiza una sensación de conducción decididamente deportiva, sin renunciar a los elementos tecnológicos y funcionales.

El vehículo cuenta con volante deportivo multifunción forrado en cuero con “Paddle Shifts” (sólo para versión DSG), asientos deportivos de cuero, costuras ornamentales rojas y el revestimiento interior del techo negro entre otros.

Cuenta con radio RCD 510 que posee Bluetooth, MP3, SD Card y pantalla touchscreen de 7 pulgadas. Como opcional está disponible la radio RNS 315 con Navegador Satelital, ofrecida actualmente en la familia Volkswagen Vento, familia Passat y en los modelos Tiguan y Sharan.

En el desarrollo del interior del Golf GTI se tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle, posee Climatizador Bi-Zona “Climatronic”, asientos delanteros calefaccionables, ajuste lumbar del asiento de conductor eléctrico y reposabrazos central delantero.

La deportividad y el confort se unen para dar lugar a la concepción de uno de los autos íconos de la industria automotriz mundial y argentina.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Una carrera con 5 millones de pilotos

Lanzamiento: Volkswagen Golf GTi

Volkswagen Argentina te invita a participar de la carrera más convocante de la historia: podés ser uno de los 5 millones de pilotos que conduzcan uno de los 5 Golf GTI, si sintonizás cualquiera de los 5 canales de aire de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (América 2, Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7).

La cita es el martes 1ero. de noviembre próximo, a las 20.50, frente al televisor y listo para sentir la misma adrenalina que un piloto profesional.

En el sitio web de Volkswagen (www.volkswagen.com.ar) y en Facebook (www.facebook.com/VolkswagenArg) ya está en marcha la cuenta regresiva y podrás inscribirte para recibir más información.

***

VIDEO: Primer adelanto del comercial del Golf GTi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com