Con la importación de BMW destrabada por completo desde hace 20 días, comenzaron a desembarcar en la Argentina las unidades para cumplir con las entregas de los clientes que esperaron con paciencia varios meses.
También empezaron a arribar las primeras unidades de los lanzamientos programados para el 2012, aunque habrá que tener paciencia.
Este es el caso de los nuevos Serie 1 que fueron sorprendidos por PsychoKiller, paparazzo de Autoblog, en la zona portuaria de Zárate-Campana.
La nueva generación del hatchback compacto alemán se presentó en Europa en junio pasado (ver nota). Creció en todas sus dimensiones para ofrecer un mayor espacio interior y, en una primera etapa, se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas.
Las dos unidades fotografiadas en el puerto tienen dos niveles de terminación diferentes: Urban (azul) y Sport (roja). En el Viejo Continente, el Serie 1 ya se ofrece con propulsores nafteros y diesel, con potencias de entre 116 y 184 caballos, todos con turbocompresor.
La presentación del nuevo Serie 1 en la Argentina sería a mediados del 2012, aunque la comercialización estará atada a los avances del proceso de homologación, que vienen un poco demorados para algunas marcas.
***
VIDEO: BMW Serie 1 Urban y Sport