Con apenas un mes de diferencia, Fiat de Brasil se está preparando para lanzar a la venta dos nuevas generaciones de sus modelos más vendidos: Palio y Siena.

El Palio, que ya se filtró con lujo de detalles (ver nota), tendrá su presentación regional dentro de diez días en Minas Gerais, Brasil. Autoblog estará allí presente para realizar la cobertura más completa.

El nuevo Siena, histórica versión sedán del Palio, tenía su fecha de lanzamiento prevista para el primer semestre del 2012, pero la marca italiana decidió adelantar su presentación para diciembre próximo.

Según los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Autoblog.com.ar, el cambio de planes se debe a dos motivos fundamentales.

El primero, la competencia. Este nuevo Siena tendrá una distancia entre ejes muy superior a la del hatchback para hacer frente a una nueva generación de contendientes: el Chevrolet Cobalt y el Nissan Versa, que saldrán a la venta el mes que viene en Brasil. Se trata de sedanes con plataformas del segmento chico, pero con dimensiones y espacio interior para intentar robarles algunos clientes a los modelos del segmento compacto.

El segundo motivo, es la normativa brasileña sobre equipamiento de seguridad en los autos. Esta reglamentación, que es muy similar a la argentina, establece que los modelos lanzados a partir de enero del 2012 tengan frenos ABS y doble airbag en el 30% de su gama. En cambio, los modelos lanzados en 2011 sólo tienen que cubrir apenas 10% de su oferta con estos ítems de serie.

Este apuro en la presentación del Siena sería el motivo por el cual, en las últimas semanas, comenzaron a verse unidades camufladas en nuestro país. Las primeras imágenes fueron primicia de Autoblog la semana pasada.

Y ahora, el incansable paparazzo mendocino Gonzalo O., volvió a sorprendernos con las fotos que se publican acá.

Para conocer más detalles técnicos, ver nuevas fotos espía y proyecciones sobre cómo quedará su diseño definitivo, se recomienda leer esta nota.

Brasil: Fiat adelantará el lanzamiento del nuevo Siena
Brasil: Fiat adelantará el lanzamiento del nuevo Siena
Brasil: Fiat adelantará el lanzamiento del nuevo Siena

Brasil: Fiat adelantará el lanzamiento del nuevo Siena
Las automotrices pensaban que Uspallata era un sitio tranquilo y reservado para probar sus nuevos modelos. Hasta que descubrieron que ahí vive Gonzalo O., uno de los paparazzi más temidos de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com