Sigue a toda marcha la extraña euforia especulativa con los autos que pertenecieron a Diego Maradona. En junio pasado publicamos la noticia de la venta de un Mercedes-Benz 500 SLC que le regaló al Diez en 1980 la hinchada de Argentinos Juniors.

Su propietario pedía 17.500 dólares por el auto y en Autoblog dijimos que nos parecía un precio bastante razonable (ver nota).

Bueno, parece que alguien más pensó lo mismo porque la coupé ya cambió de manos y su nuevo propietario ahora pide 50 mil dólares (ver aviso).

El auto fue comprado originalmente el 19 de diciembre de 1980 por un grupo de hinchas de Argentinos Juniors, en la concesionaria de Juan Manuel Fangio, para agradecerle a Maradona los triunfos logrados.

Algunas versiones indican que el auto perteneció originalmente al propio Fangio y que habría sido el mismísimo Chueco quien entregó las llaves en manos de Maradona, durante un homenaje que le hicieron al jugador en la cancha de Argentinos.

El 500 SLC tiene un motor V8 de cinco litros, con 237 caballos. Se fabricaron en total 1.133 unidades.

En los últimos años publicamos aquí mismo la subasta en internet de vehículos tan disímiles como sus ex Mini Cooper S (ver nota), Porsche 924 (ver nota), Ferrari F355 Spider (ver nota), BMW 850i (ver nota) y hasta el insólito camión Scania (ver nota).

(Gracias a SantiagoL por el dato)