Cuando restan apenas dos semanas para la presentación regional del nuevo Palio en Brasil, ya quedan pocos secretos por conocer sobre el nuevo hatchback chico de Fiat (ver fotos filtradas y datos).

El hatchback chico de la marca italiana saldrá a la venta en el país vecino a partir del mes que viene y se lanzará en la Argentina –fabricado en Córdoba- durante los primeros meses del 2012.

Como ya se informó, el nuevo Palio servirá de base para cuatro nuevos modelos de Fiat y el primero en presentarse será el nuevo Siena.

Por eso mismo, no debe sorprender que hayan comenzado a verse unidades camufladas en distintos puntos del país. Los autores de la primicia fueron dos de los más prolíficos implacables paparazzi de Autoblog: el mendocino Gonzalo O. y el santafecino Tadeo S.

Tadeo fotografió al Siena en Rosario y Gonzalo O. hizo lo propio en Uspallata. En ambos casos, los Siena eran conducidos por pilotos brasileños y estaban acompañados por Palio camuflados. A esta altura de las filtraciones en Brasil resulta extraño que el Palio se mantenga escondido, pero hay que entender que al menos faltan cinco meses para su lanzamiento en nuestro país.

El Siena es conocido internamente como Proyecto 326 3V y comparte la misma plataforma del Palio (Proyecto 326), que a su vez es una adaptación de la nueva plataforma Uno 2010 (Proyecto 327).

Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Autoblog.com.ar, tuvieron acceso a piezas clave del nuevo Siena para elaborar las proyecciones de su diseño definitivo que se publican acá abajo.

Como puede verse, la parte delantera será diferente a la del nuevo Palio. La idea es brindarle una identidad propia al modelo y transmitir una impresión de mayor refinamiento.

A ello se deben las grandes tomas de aire en el paragolpes delantero, los faros antiniebla redondos y detalles cromados en los laterales del paragolpes, un poco más abajo de los faros.

Las ópticas delanteras serán bien grandes, similares a las del nuevo Idea. La parrilla central también tendrá un filete cromado en la parte superior y el capot se destacará por sus marcadas nervaduras.

La parte trasera llevará ópticas horizontales, que se prolongarán sobre la tapa del baúl, al mejor estilo de algunos Alfa Romeo. La capacidad de carga podría superar los 500 litros actuales.

Las puertas traseras serán bien diferentes a las del Palio, con la columna posterior exclusiva y una tercera ventana al estilo del Linea.

En principio, el nuevo Siena se fabricará con los conocidos motores 1.4 Fire Evo y 1.6 16 E.torQ. Más adelante, se podrá ofrecer en Brasil una versión 1.0 y en Argentina una variante turbodiesel.

El lanzamiento del nuevo Siena está previsto para mediados del 2012 en Brasil y salir a la venta en la Argentina antes de que concluya el año que viene.

De no surgir cambios y, tal como ocurre con la actual generación, el nuevo Siena debería fabricarse también en la planta cordobesa de Ferreyra.

Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Siena en la Argentina
Así vio el paparazzo Tadeo S. al Siena en Rosario.

Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Siena en la Argentina
Y así, el paparazzo Gonzalo O. en Uspallata.

Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Siena en la Argentina
El nuevo Siena tendrá una trompa bien diferente a la del Palio.

Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Siena en la Argentina
El baúl tendrá más de 500 litros de capacidad.

Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Siena en la Argentina
Aunque en Brasil ya se lo difundió en detalle, el Palio sigue camuflado en la Argentina. ¿Serán ya unidades Made in Ferreyra?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com