A fin de año, el empresario Manuel Antelo se convertirá oficialmente en el nuevo representante de Nissan Argentina, que así se independizará de Renault Argentina. Sin embargo, Antelo viene ya trabajando como nuevo importador de hecho frente a las negociaciones de la marca japonesa con el Gobierno nacional.

En agosto pasado, Antelo se comprometió a realizar un aporte de capital de 30 millones de dólares y a exportar harina de soja, aceite de soja y biodiesel para cumplir con el plan “uno a uno”, que obliga a las automotrices a equilibrar su balanza comercial.

En las últimas horas, el empresario se volvió a reunir con las autoridades del Ministerio de Industria para ampliar ese plan, ahora con el compromiso de exportar vino argentino por un valor de 52 millones de dólares.

De esta manera, contará con el superávit necesario para poder importar los nuevos modelos que planea comercializar. Tal como adelantó Autoblog hace un mes, Nissan presentará en noviembre el restyling de la X-Trail, en abril/marzo llegará el March y junio/julio arribará el Versa.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Nissan acordó con el Gobierno un nuevo plan de equilibrio de balanza comercial

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los secretarios de Comercio Interior, y de Finanzas Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino respectivamente firmaron un nuevo convenio con representantes de la empresa automotriz japonesa Nissan por el cual la compañía incorpora la exportación de productos de mayor valor agregado y reafirma su compromiso de equilibrar su balanza comercial para 2012.

Se trata de una addenda que firmó la importadora representante de la firma japonesa para cumplir con su propio compromiso de incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado al cúmulo de exportaciones que le permiten compensar sus importaciones.

El plan rubricado por los funcionarios nacionales con el presidente de Nissan Argentina, Manuel Antelo, prevé un aporte de capital de US$ 30 millones y exportaciones de vino por US$ 52 millones.

Nissan está entre las 17 automotrices que ya acordaron con el gobierno el equilibrio de su balanza comercial. En agosto pasado, la empresa se había comprometido además a incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, cuestión que comenzó cumplimentar con la exportación de vino.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com