Y finalmente el día llegó. El sábado, a partir de las 8 hs, comenzará en el Autódromo de Buenos Aires el Ferrari Track Day en homenaje a los 60 años del primer triunfo de José Froilán González en la Fórmula 1.

El aniversario de aquella victoria, que también fue la primera de Ferrari en la categoría máxima, fue la excusa para que el Ferrari Club Argentino y las autoridades del autódromo organizaran la que será la mayor exhibición de autos de Maranello en la historia de nuestro país.

Habrá pruebas de habilidad conductiva con los autos agrupados por años y un desfile con todos los autos en pista, encabezados por Froilán, al volante de una Ferrari 166 cedida por el ACA.

Se espera la presencia de 40 unidades de Ferrari, una cifra notable si se tiene en cuenta que en todo el país no hay más de 250 autos de Maranello.

Pero la sorpresa, el plato fuerte, será a las 12.15 hs. El evento fue apropiadamente bautizado “15 Minutes Show & Die”.

Durante 15 minutos, la pista será liberada para que giren a fondo los únicos ejemplares existentes en el país de las Ferrari F40, F50 y Enzo. Se trata de los modelos de calle más potentes, exclusivos y costosos que se produjeron en Maranello durante los últimos 20 años.

El Ferrari Track Day será, tal vez, el evento fierrero más importante del año en la Argentina y –lo mejor de todo- es que la entrada general será libre y gratuita.

Los organizadores tan sólo solicitaron la donación de un alimento no perecedero o un útil escolar por persona, para entregar a entidades de bien público.

El estacionamiento saldrá 20 pesos. Quienes quieran acceder a boxes deberán pagar 200 pesos. La entrada VIP, que incluye un asado de camaradería junto a Froilán, costará 500 pesos. Más información en la web del Autódromo.

Ferrari Track Day en homenaje a Froilán: Enzo, F50 y F40 girarán en el Gálvez

***

VIDEO: Homenaje a José Froilán González

Foto: Andy Morgan/Evo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com