Los pilotos argentinos que corren en el exterior se enfrentan a circuitos desconocidos, rivales con más apoyo y el inevitable desarraigo, que también pesa. Pero tal vez el mayor rival a vencer sea la falta de interés y difusión que tienen en la Argentina sus campañas deportivas.
Este fin de semana, el problema quedó en evidencia como pocas veces.
Esteban Guerrieri culminó su temporada debut en IndyLights, en Estados Unidos, al asegurarse el subcampeonato en el óvalo de Las Vegas, el mismo donde poco después se produjo el trágico choque de IndyCar (ver nota).
Este título se suma a otros varios que Guerrieri ya acumula: bicampeón de Fórmula Renault Italiana (2002-2003) y varios triunfos en Fórmula 3 Euro Series, Fórmula World Series by Renault y Fórmula SuperLeague.
Guerrieri ya intentó desembarcar en la Fórmula 1 y sueña con correr en IndyCar el año que viene, pero en ambos casos el principal obstáculo a vencer sigue siendo la falta de apoyo económico.
Otro que la viene peleando en el exterior es Juan Manuel Cochito López. El hijo de Cocho está teniendo un muy buen año en el International GT Open, donde logró tres triunfos y dos segundos puestos con una Ferrari 430.
Cochito está trabajando para poder continuar en este certamen durante el 2012, pero ahora con una Ferrari 458 GTC, que ya evaluó en exclusiva para Autoblog (ver nota).
Tal como ocurre con Guerrieri, su campaña en el exterior tiene poca difusión en los medios argentinos.
Sin embargo, este sábado logró un grado de exposición inédito, en Telefé y en prime time.
A cambio, eso sí, se tuvo que quitar la ropa.
***
VIDEO: Cochito López en Sábado Bus