Toyota Argentina presentará en noviembre próximo el llamado “Big Major Change” de la pick-up Hilux y la Hilux SW4 producidas en Zárate. Se trata del segundo restyling de esta séptima generación. Será la última actualización antes de la llegada de la octava generación, prevista recién para 2014.

Damita, la única paparazza de Autoblog, logró en agosto pasado la exclusiva de las primeras fotos espía de este nuevo modelo en suelo argentino (ver nota).

Y ahora Guille M., paparazzo de Tucumán, consiguió en esa provincia estas fotos de la pick-up con el nuevo motor 2.7 VVT-i Flex. Tiene alrededor de 158 caballos de potencia y, en principio, sería sólo para exportación, ya que puede funcionar con alcohol.

El lanzamiento de este restyling coincide con una inversión en la planta de Zárate para ampliar la capacidad de producción (ver nota).

Los principales cambios externos se aprecian en la trompa, paragolpes, ópticas y llantas. La parrilla adoptó el nuevo diseño de “sonrisa”, ya visto en el nuevo Corolla y el Etios.

En el interior habrá un volante multifunción de nuevo diseño y consola central con pantalla táctil. Los cambios se aplicarán tanto a las versiones pick-up como SW4.

La gran incógnita sigue siendo si Toyota Argentina se animará por fin a ofrecer el kit de potencia para la Hilux que se comercializa desde hace varios años en Europa (ver nota). Sería la única forma de responder a la “guerra de HP” que desató Volkswagen Argentina el mes pasado (ver nota).

La nueva Hilux ya se muestra sin camuflaje y con el motor 2.7 Flex
El restyling de la Toyota Hilux saldrá a la venta en noviembre.

La nueva Hilux ya se muestra sin camuflaje y con el motor 2.7 Flex
El motor 2.7 naftero ahora será Flex. En Brasil podrá funcionar con alcohol.

La nueva Hilux ya se muestra sin camuflaje y con el motor 2.7 Flex
El cambio externo más notorio estará en las ópticas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com