Una Bugatti T57 de 1935 se quedó esta tarde con el premio Best of Show de Autoclásica 2011, la muestra de autos del Hipódromo de San Isidro que en esta edición se destacó tanto por la cantidad de autos exhibidos como por el mal tiempo que reinó todo el fin de semana.

La exposición de autos clásicos más importante de la región tuvo una apertura parcial el viernes pasado debido a la una fuerte Sudestada (ver nota) y recién el sábado a la tarde se destaparon todos los autos, que volvieron a ser protegidos por sus propietarios cada vez que se descargaba un nuevo chaparrón.

Las tormentas sucesivas no fueron impedimento para que se exhibiera una cifra récord de vehículos, con un total de 920 autos, motos, trenes y aviones de todas las épocas.

La lluvia castigó de manera particular al sector del Autojumble, donde la habitual romería de repuesteros y memorabilistas debieron padecer un intenso barrial que aisló –en la exacta terminología de la palabra- a más de un stand.

La premiación se realizó esta tarde, tras haber sido postergada el domingo pasado por la lluvia. En esta ocasión, el jurado innovó eligiendo a una terna de candidatos al premio Best of Show, el más importante que entrega Autoclásica. Hasta el último minuto la incógnita estuvo entre una Ferrari 250 GT, un Jaguar Tourer y la Bugatti que finalmente resultó vencedora.

La T57 es un one-off descapotable 2+2, encargada a pedido de un capitán del ejército británico en 1935, según le reveló a Autoblog su actual propietario, el empresario argentino Daniel Sielecki, dueño de una de las colecciones de autos clásicos más valiosas del país.

La familia Sielecki ya ganó en varias oportunidades el Best of Show de Autoclásica y también suele cosechar trofeos en el concurso de elegancia de Pebble Beach, el certamen de autos antiguos más famoso del mundo.

La Bugatti tiene un motor 8 cilindros de 3.300 centímetros cúbicos y ocupa desde hace diez años “un lugar muy especial” en el garage de los Sielecki en Martínez, según admitió su propietario.

En una actualización de esta nota, se publicará el listado completo de los vehículos premiados en Autoclásica 2011, donde llamó la atención la ausencia absoluta de reconocimientos para los autos de Juan Manuel Fangio, teniendo en cuenta que esta edición de la muestra estuvo dedicada al centenario del nacimiento del Quíntuple.

La T57 es una Bugatti descapotable 2+2, que pertenece a la familia Sielecki.

La Ferrari 250 GT, de la familia Sucari, fue finalista para el premio "Best of Show".

Los ternados, a la espera de la notificación oficial del jurado.

Una Bugatti one-off ganó el premio mayor de Autoclásica 2011
El premio "Best of Show" de motos fue para esta Harley Davidson VFD1200 de 1934.

Una Bugatti one-off ganó el premio mayor de Autoclásica 2011
Este 300 SL Hard Top se quedó con el premio de "125 años de Mercedes-Benz".

Una Bugatti one-off ganó el premio mayor de Autoclásica 2011
El Automóvil Club Argentino sorprendió con su carruaje eléctrico pilotado por Rafael Sierra.

Una Bugatti one-off ganó el premio mayor de Autoclásica 2011
Heriberto Pronello en persona recibió el premio por su genial Huayra Ford.

Una Bugatti one-off ganó el premio mayor de Autoclásica 2011
Esta elegante coupé se quedó con el premio por los 50 años del Jaguar E-Type.

El Volkswagen Kubelwagen se impuso en la categoría de vehículos militares.

***

Galería de fotos de Autoclásica 2011 La exposición de San Isidro, en 250 fotos

En esta oportunidad, Autoblog.com.ar realizó la cobertura de Autoclásica 2011 con el apoyo de Rodrigo Barcia y Facundo Puig, editores del sitio hermano Autoblog.com.uy, quienes viajaron especialmente desde Montevideo para asistir al evento.

Además de haber sido responsabilizados en público por haber traído la lluvia en sus petates, ellos fueron los encargados de confeccionar la galería de fotos más completa, que se puede ver en los siguientes links: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com