Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy
Necesitaba un punto y hoy se llevó quince. Así es Vettel, no deja márgenes de error. En Suzuka, el alemán se convertió en el bicampeón del mundo más joven de la historia con tan sólo 24 años, 3 meses y 6 días, tomando la posta de Fernando Alonso que lo hizo en 2006 con 25 años y 2 meses.
El currículum vitae de Vettel es: 77 carreras, 19 victorias, 27 pole positions, y ahora el doble campeonato del mundo. Para los incrédulos, Vettel hoy dejó demostrado nuevamente que, tanto su equipo como sus capacidades conductivas, están por encima de la media.
La carrera de hoy estuvo marcada por los compuestos de los neumáticos. Los blandos apenas duraban diez vuelta y aunque se planeaba una carrera a cuatro paradas, al final los pilotos de punta optaron por realizar un último tramo con el compuesto medio.
Esto es en lo único que Vettel perdió hoy frente a Button y Alonso, que finalizaron primero y segundo respectivamente. Con la victoria, el piloto de McLaren y con cuatro carreras por delante, él es el único que queda por decidir si será el subcampeón.
Cuarto llegó Webber, quinto Hamilton, sexto Schumacher y el brasileño Felipe Massa en séptimo lugar. Completan los diez primeros, Sergio Pérez, Vitaly Petrov y Nico Rosberg.
La próxima fecha será en Corea del Sur a disputarse el fin de semana del 14 y 16 de octubre, es decir, en una semana.