El municipio de Tigre organizó la semana pasada una exposición para que las empresas radicadas en ese partido mostraran sus productos y proyectos. Y la estrella indiscutida de ExpoTigre 2011 fue la nueva pick-up Ford Ranger, que se fabricará en la localidad de Pacheco a comienzos del año que viene.

El ejemplar exhibido fue el mismo que ya se pudo ver en el Salón de Buenos Aires y la Exposición Rural. Es un vehículo de exposición, con volante a la derecha.

Es una versión con motor 2.2 litros turbodiesel de 150 caballos de potencia. Pero también hay un 2.5 naftero de 166 cv y un 3.2 turbodiesel de 200 cv.

No se confirmaron las motorizaciones que llegarán a la Argentina, aunque sí el equipamiento de confort y seguridad: se ofrecerá equipo de audio Voice-2-Control, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y seis airbags. De esta manera, la nueva Ranger sería hoy la pick-up con el mejor equipamiento de nuestro mercado.

Tal como adelantó Autoblog la semana pasada, este verano se exhibirá en Pinamar una de las primeras unidades de preserie fabricadas en la Argentina, ya con volante a la izquierda.

La nueva Ford Ranger jugó de local en ExpoTigre

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford sponsor de ExpoTigre 2011

Ford Argentina es sponsor de Expotigre, la muestra que se realizó entre el 5 y 9 de octubre donde las empresas radicadas en el municipio de Tigre expusieron sus productos y proyectos.

En Expo Tigre los clientes tuvieron una vez más la oportunidad de conocer la primera plataforma global de Ford que se producirá en la Planta Pacheco de Argentina para toda Latinoamérica en 2012. Se trata de la nueva generación de pick up Ranger que asombró a los clientes con un diseño imponente y significativas mejoras en potencia, seguridad y capacidad de carga.

En el stand de 500m² Ford exhibió toda la línea de vehículos. Los visitantes pudieron adquirir merchandising de la marca y asesorarse con las promotoras que disponían de Ipads para enviar toda la información solicitada por el interesado vía correo electrónico en el momento.

La presentación de la muestra sirvió de marco para la formalización del Convenio de Cooperación para el Desarrollo Industrial entre Ford y el Municipio de Tigre bajo cuyo marco se desarrollará el Agrupamiento Industrial de Proveedores que se instalará en los terrenos linderos a la planta automotriz. Ya se han confirmado seis proyectos de nuevas plantas industriales de proveedores estratégicos que formarán parte de esta importante iniciativa.

Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina afirmó que "una iniciativa como Expo Tigre, que pretende mostrar todo el potencial de un Municipio tan importante, siempre es bienvenida. Queremos seguir creciendo en la zona, desarrollando nuestra base de proveedores, con nuevos proyectos de inversión entre los que está la Nueva Ranger que vamos a comenzar a producir el año próximo desde nuestra Planta de Pacheco para abastecer a los mercados de Latinoamérica", completó Alemañy.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com