¿QUÉ ES?: La cuarta generación del sedán grande de Audi. Se exhibió a modo de avant-première en el Salón de Buenos Aires y fue lanzado oficialmente durante el Abierto de Tortugas de polo.

MECÁNICA: Habrá dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: V6 3.0 TFSi, con compresor volumétrico, 300 caballos de fuerza, con caja secuencial S-Tronic de siete velocidades y tracción integral Quattro. El otro propulsor es el V6 2.8 FSi atmosférico, con 204 caballos de potencia, caja secuencial Multitronic de ocho velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: El verdadero aluvión tecnológico de su diseño y equipamiento, desde los componentes en aluminio del chasis y la carrocería, hasta el sistema MMi Multimedia Interface con pantalla táctil, que centra las funciones de entretenimiento, navegación, confort y seguridad.

LO MENOS: Se dejaron de ofrecer las versiones turbodiesel, que en la generación anterior del A6 llegaron con opciones 2.7 y 3.0 TDi.

EL DETALLE: El equipamiento es tan completo que es mejor limitarse a mencionar qué ofrece de extra el 3.0 TFSi con respecto al 2.8 FSi: equipo de audio Bose, climatizador automático de cuatro zonas, inserciones de madera de nogal y llantas de 18 pulgadas. Estos ítems, sin embargo, se pueden incorporporar al 2.8 FSi como parte de una extensa lista de opcionales.

PRECIO: A6 2.8 FSi Multitronic, 72.000 dólares; 3.0 TFSi S-Tronic, 94.000 dólares.

Lanzamiento: Audi A6
Lanzamiento: Audi A6

***

VIDEO: Audi A6

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Nuevo Audi A6: Tecnología, precisión y deportiva elegancia

Avalado por más de 100 años de innumerables desarrollos, patentes y records Audi presenta la reedición de su modelo de éxito en la gama alta. Con el Nuevo Audi A6 reafianza su posición de líder en tan exigente mercado.

El equipo de desarrollo trabajó en cada detalle para lograr perfeccionar este modelo: Los ingenieros exprimieron cada gota de combustible hasta extraer el máximo rendimiento, los empleados elaboraron a mano las inserciones logrando un interior perfecto, los técnicos a bordo del automóvil a 100 km/h analizaron el baúl para eliminar molestos ruidos. Todos estos factores y más se combinaron para obtener un auto perfecto.

El Nuevo Audi A6 tiene una longitud de 4,92 m y una distancia entre ejes de 2,91 m. Mide 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto. En comparación con el modelo anterior, el nuevo A6 es algunos milímetros más corto y más bajo; su distancia entre ejes, sin embargo, ha aumentado casi 7 cm.

Este impresionante sedan incorpora soluciones innovadoras en todos los ámbitos técnicos, como por ejemplo, el innovador tipo constructivo híbrido de aluminio ahorra peso de forma considerable obteniendo más agilidad y menos consumo.

Algunos ejemplos de los detalles estéticos desarrollados en el Nuevo Audi A6: La parrilla Singleframe, está pintada en negro brillante y se integra perfectamente en la parte frontal, siendo el elemento más característico. Los faros delanteros de Xenon plus con tecnología LED, de serie, se integran perfectamente en el diseño y señalizan desde lejos un firme carácter. Como opcional Audi ofrece para los faros xenón plus el sistema adaptive light, que proporciona la iluminación adecuada en ciudad, en carretera o en autopista. En combinación con los faros xenón plus y los faros LED Audi ofrece los grupos ópticos traseros en tecnología LED, con una imagen luminosa de efecto tridimensional.

También, opcionalmente puede equiparse con iluminación 100% LED que consume menos energía que las luces convencionales y su luz es notablemente más agradable debido a la mayor claridad. Incluye: luz de cruce, luz de ruta, luz de marcha diurna, luz de intermitentes y luz estática de cambio de dirección.

Las llantas de aleación, en variados diseños, causan una impresión adicional, una imagen fuerte.

Una agradable sensación de espacio y un concepto del interior impresionante ofrecen el sitio ideal para el conductor y sus acompañantes. Detalles como el asiento confort con posibilidades de ajuste, ventilación en los asientos, función masaje, variadas opciones de inserciones, el espacio posterior, la iluminación ambiente, los espacios portaobjetos, hacen del habitáculo un lugar confortable.

Audi pone también a disposición del cliente una amplia oferta de elementos decorativos, colores y tapizados. Entre ellos se encuentran, el tapizado de serie en cuero Milano y el cuero Valcona de alta calidad como opcional. La combinación de Alcantara y cuero es otra de las alternativas de gran elegancia. La oferta se completa con un paquete de cuero para la consola central y los apoyabrazos de las puertas.

La tecnología está perfectamente pensada a favor del conductor y para su mayor confort y seguridad extrema. Se puede, por ejemplo de manera opcional, controlar la conducción y realizar llamadas con un solo dedo desde el MMI touch sin tener que desviar la mirada de la ruta.

El Audi A6 también marca la pauta en su segmento en cuanto a navegación y el Infotainment. Audi ofrece un sistema modular de componentes liderado por el MMI navigation plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel táctil denominado MMI touch.

Una serie de dispositivos de seguridad se destacan también como innovaciones tecnológicas.

El visualizador head up display, opcional, potencia una conducción concentrada: informaciones importantes se proyectan en una imagen virtual en color sobre el parabrisas. Relacionado a este dispositivo Audi ofrece opcionalmente para este modelo el asistente para marcha nocturna con identificador de peatones. Este dispositivo registra con la ayuda de una cámara termográfica la zona delantera y marca en color a los peatones.

Opcionalmente puede equiparse también con un séptimo sentido, el Audi pre sence. La parte frontal y trasera están equipados con sensores de radar que miden la zona y que en combinación una video cámara que supervisa la ruta, en combinación con el ESP prepara el habitáculo para posibles impactos. Este sistema de apoyo al conductor se presenta en tres opciones: Audi pre front, Audi pre sence rear y Audi pre sence plus. Estos pueden pedirse en combinación con Adaptive cruise control con función Stop & Go o con el el Audi side assist.

Otras opciones de este tipo de equipamiento son: el Adaptive cruise control, Audi Active lane assist, y el adaptive air suspensión con amortiguación de regulación electrónica, el Audi side assist.

De serie, el Audi Drive select permite con tan solo presionar una tecla cambiar el carácter del Audi A6, influyendo en el motor, los cambios y la dirección. Consta de tres modos diferentes: Auto, Comfort, Dynamic e Individual.

Una innovación adicional de Audi en este segmento es el asistente de estacionamiento. Éste funciona con un total de doce sensores ultrasónicos, que al circular a velocidad moderada, son capaces de detectar y medir el largo de los huecos para aparcar situados al borde de la calle. Cuando los sensores detectan que uno de estos huecos es suficientemente grande, aparece un aviso en el gran display de la computadora de abordo.

En cuanto el conductor coloca la marcha atrás, el sistema se hace cargo de las maniobras de estacionamiento; el conductor sólo tiene que encargarse de acelerar o frenar.

Junto al nuevo asistente de estacionamiento Audi ofrece otras dos soluciones que ayudan al conductor a estacionar. Se trata del asistente de estacionamiento plus con indicación acústica y óptica y de la cámara de marcha atrás, que incorpora un objetivo de ojo de pez. Con ayuda de un software muestra la zona ubicada detrás del A6 sin distorsiones en el monitor del MMI, y la complementa con campos y líneas auxiliares.

El nuevo Audi A6 llega al mercado con dos motorizaciones nafteras diferentes. Con un rango de potencia que abarca de los 204 CV a los 300 CV, proporcionan al sedan un impulso poderoso, refinado y altamente eficiente. Ambos motores reciben el combustible por inyección directa.

Estos motores se benefician de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi. Intensas medidas de optimización han permitido reducir la fricción interna. Se combinan además con la innovadora gestión térmica, un sistema de recuperación de energía y con un sistema de arranque y parada, independientemente de la caja de cambios que tengan.

El más pequeño de los dos V6 naftero del nuevo A6 es un motor impresionante. El refinado 2.8 FSI atmosférico tiene una cilindrada de 2.773 cc y rinde 204 CV (150 KW) de potencia y 280 Nm de par motor, disponibles estos últimos entre las 3.000 y las 5.000 rpm.

El A6 2.8 FSI equipado con multitronic y tracción delantera acelera de los 0 a los 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. De media sólo consume 7,4 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 172 g/km. La reducción en comparación con el modelo anterior equivale a un 12%, a pesar de que la potencia se ha incrementado en 14 CV (10 KW).

El 2.8 FSI equipa Audi valvelift system AVS. Gracias a este sistema el motor alcanza una potencia y un par más elevados y presenta además un menor consumo.

El 3.0 TFSI, con una cilindrada de 2.995 cc, alcanza los 300 CV (220 KW) de potencia y un par de 440 Nm disponible entre las 2.900 y las 4.500 rpm. El motor sobrealimentado por compresor, que se combina con S tronic y tracción quattro, otorga al A6 las prestaciones típicas de un deportivo.

La aceleración hasta los 100 km/h la resuelve en 5,5 segundos y al alcanzar la marca de los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El consumo normalizado asciende a 8,2 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 190 g/km y a una mejora del 13% en comparación con el modelo anterior, cuya potencia era 10 CV (7 KW) inferior.

El 3.0 TFSI es todo un ejemplo de la filosofía de downsizing de Audi: la sustitución de cilindrada por sobrealimentación. Además incorpora la nueva fase evolutiva de la tracción integral permanente quattro, que incluye diferencial central de corona con gestión del par individual para cada rueda.

Para reducir el consumo de combustible, el sistema de información al conductor dispone del programa de eficiencia, el sistema Stop & Go.

El paquete de equipamiento y dispositivos ofrecidos para este nuevo Audi ofrecen al cliente todo el comfort característico del segmento Premium.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com