Los espías ya son todo un clásico de los salones internacionales del automóvil. En las exposiciones más importantes ya es común ver a ingenieros –por lo general asiáticos- que se acreditan como periodistas para medir y fotografiar las últimas novedades del mercado.

Pero lo que ocurrió en el reciente Salón de Frankfurt fue más que curioso: Martin Winterkorn, presidente del directorio del Grupo VW, en compañía de altos directivos como Luca de Meo, responsable de marketing de los autos Volkswagen, se detuvo en el stand de Hyundai para analizar en detalle el nuevo i30.

Sin intimidarse por las cámaras que lo filmaban, Winterkorn sacó el centímetro del bolsillo de su saco y se puso a medir las tolerancias de la carrocería. Después se sentó en la butaca del conductor y elogió el comando que regula el volante: “BMW no lo logró, nosotros no lo logramos, ¡por qué ellos sí!”, le reclamó a un subalterno, tal vez en referencia a la suavidad de funcionamiento del mecanismo.

El video subido a YouTube se convirtió en un verdadero hit en la prensa automotriz europea. La revista italiana Quattroruote ironizó: “Hyundai ya sabe que tiene vendido un i30. Durará entero muy pocos minutos”.

El Hyundai i30 llegará a la Argentina en 2013 (leer más).

***

VIDEO: Martin Winterkorn espía el Hyundai i30

***

VIDEO: El comercial de Hyundai que anticipó el enojo de Winterkorn

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com