Después de varios años de perfil bajo, el Ferrari Club Argentino volvió a realizar numerosas actividades y a lucir sin complejos los autos de sus socios por calles y rutas de todo el país.
En abril pasado se realizó la primera edición del Ferrari Gran Turismo en Mendoza (ver nota), un programa turístico-fierrero que se propuso llevar a los usuarios argentinos de Ferrari a recorrer con sus autos algunos de los mejores paisajes y rutas del país.
Las actividades continuaron en julio con una cena en homenaje a José Froilán González, que incluyó una exposición improvisada de cinco Ferrari sobre la Avenida del Libertador (ver nota).
Y seguirán el 22 de octubre próximo, cuando se realice en el Autódromo de Buenos Aires otro homenaje a Froilán, pero esta vez con varios autos de Maranello en acción (ver anticipo).
Pero mientras llega esa fecha, los socios del FCA viajaron el pasado fin de semana a Salta y Jujuy para visitar con sus autos las Salinas Grandes, Purmamarca, Humahuaca y otros parajes del Norte argentino.
Como suele ocurrir en estos eventos, los autos fueron cargados en camiones mosquito en Buenos Aires y llevados a destino, mientras que los pilotos viajaron en avión. En el camino, la caravana con exótica carga fue interceptada por RodrigonC, paparazzo cordobés de Autoblog (ver fotos abajo).
El grupo estaba compuesto por dos 599 GTB Fiorano, una Testarossa, una 550 Maranello, una F430 Berlinetta, una F430 16M Scuderia y una 308 GTB. También había un invitado de lujo: uno de los diez Mercedes-Benz SLS AMG que ya fueron patentados en el país (leer crítica).
La foto que se publica arriba, en cambio, fue difundida por la Secretaría de Turismo de Jujuy y la prensa local, a pesar de que no sea un buen ejemplo de conducta vial.