Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt la segunda generación del i30. Se trata del hatchback compacto de la marca coreana y el lugar elegido para su debut en público no fue casual.

Es que el nuevo i30 fue diseñado y desarrollado en Alemania, para intentar adaptarse más que nunca a los gustos del público europeo. En Hyundai están convencidos de que el nuevo i30 tiene argumentos suficientes para competir sin complejos contra el Volkswagen Golf VI, el Ford Focus III y el Renault Mégane III, entre muchos otros rivales.

Con 4,30 metros de largo y 1,78 de ancho, el nuevo i30 es más grande que el modelo anterior, aunque también es más bajo: mide 1,47 de altura. Esto redunda en unas proporciones más agresivas y afiladas, con una trompa que es una evolución de la tendencia ya vista en el i40 y la ix35/Tucson.

Por dentro, los pasajeros se encontrarán con un mayor espacio y un baúl que se agrandó un 10 por ciento para ofrecer ahora 378 litros de capacidad.

En Europa, el nuevo i30 saldrá a la venta el año que viene y será fabricado en la República Checa. Se ofrecerá con tres mecánicas diesel (entre 90 y 128 cv) y tres nafteras (entre 100 y 135 cv).

Su llegada a la Argentina está prevista recién para 2013. Las versiones para nuestro mercado aún no fueron definidas.

El nuevo Hyundai i30 llegará recién en 2013
El nuevo Hyundai i30 llegará recién en 2013

***

VIDEO: Presentación del Hyundai i30 en el Salón de Frankfurt

***

Comunicado de prensa de Hyundai Argentina Hyundai Europa presentó la nueva generación del i30 en Frankfurt

Offenbach, Alemania, 13 de septiembre de 2011. Hyundai Motor Company (HMC) presentó en el salón de Frankfurt 2011 la nueva generación de su modelo mediano i30, un vehículo con el cual la marca busca mejorar su penetración en el mercado Europeo.

Diseñado en el centro de diseño, investigación y desarrollo de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania el nuevo i30 se convierte en un fiel exponente de la evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado fluidic sculpture y contará con una serie de nuevas motorizaciones y cajas de velocidad pensadas para alcanzar niveles más bajos de emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del combustible.

La nueva generación del i30 comenzará a fabricarse para el continente europeo en 2012 en la planta que Hyundai posee en Nošovice, república Checa y debido a la necesidad de homologación en el mercado Argentino podría llegar a nuestro país recién en 2013 y desde la fábrica de Ulsan en Corea del Sur cuyo inicio de producción será posterior al de la fábrica de Europa.

Thomas Bürkle, jefe de diseño del centro Hyundai en Europa expresó: Para el diseño de la nueva generación del i30 usamos líneas fuertes y fluídas para crear un auto que luzca deportivo y que transmita una sensación de movimiento constante, aún cuando este detenido. En materia de diseño este vehículo tiene características similares al nuevo i40 y contiene el nuevo ADN Hyundai donde se destaca la parrilla hexagonal de la nueva familia. Las ópticas frontales con delicadas formas agregan una fuerte personalidad a la trompa y un toque de refinamiento y lujo

El nuevo i30 contará con una gama de tres opciones de motores nafteros y tres diesel con potencias de entre 90 y 135 CV con tecnología de inyección directa en los nafteros y turbos de geometría variable en los diesel asociadas a cajas de 6 velocidades manuales ó automáticas.

Las medidas exteriores más generosas aportan una mejor habitabilidad. El nuevo i30 mide 4,3 mts de largo por 1,78 mts de ancho con una altura máxima de 1,47 mts.

En materia de seguridad contará con control de tracción y estabilidad (ESP) y seis airbags con la posibilidad de agregar también airbag de rodilla para el conductor.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com