La última vez que el Mundial de Motociclismo se corrió en la Argentina fue en 1999, en Buenos Aires. Y la categoría máxima de las dos ruedas, ahora conocida como MotoGP, volverá al suelo argentino en 2013, cuando dispute una fecha de su campeonato en el circuito de Termas de Río Hondo.

El anuncio oficial lo realizarán mañana en Francia la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora. El acuerdo con Dorna, la empresa que comercializa la categoría, contempla la continuidad en el calendario también para las temporadas 2014 y 2015.

Para las negociaciones también se había postulado el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, pero Santiago del Estero prevaleció por contar con el apoyo del Gobierno nacional para las obras de adaptación que serán necesarias. También se terminará para esa época un aeropuerto que estará junto al circuito, un aspecto muy valorado por la organización.

En abril pasado, un grupo de veedores de MotoGP estuvieron en Termas evaluando las condiciones del trazado. Destacaron la calidad del asfalto y el ancho de la pista. Pero pidieron que se construya también un puente sobre la recta para el tránsito de vehículos de emergencia y mejoras en la chicana.

***

VIDEO: ¿Qué es MotoGP?

(Gracias al lector RogerWaters por el dato y a PP R1 por el video)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com