La Range Rover Evoque es la apuesta más atrevida de la marca Land Rover en los últimos años. Se trata de un SUV compacto, con diseño moderno y atrevido, que rompe con varias tradiciones de la marca británica.

Su llegada a la Argentina estaba prevista para este segundo semestre del 2011, pero ahora la nueva fecha de lanzamiento está pautada para el primer trimestre del 2012, según informó el diario La Nación.

La postergación se debió a demoras propias de la planta británica y a las nuevas reglas impuestas por el Gobierno argentino para los autos importados. Ditecar, representante en la Argentina de Land Rover, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Industria recién el mes pasado (ver nota).

Todavía no están definidos los precios ni las versiones con los que el modelo llegará a nuestro país.

La Evoque mide 4,35 metros de largo y se produce con carrocerías de tres o cuatro puertas. En Europa, compite contra los nuevos Audi Q3, Mini Countryman y BMW X1, pero también contra las versiones más equipadas de marcas generalistas, como Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, por ejemplo.

La Evoque se produce con tres tipos de motorización: una naftera (2.0 de 240 cv) y dos turbodiesel (2.2 de 150 y 190 cv). Todas las versiones vienen de serie con tracción integral y caja automática, excepto la diesel de 150 cv, que también se ofrece con transmisión manual y tracción delantera.

La Range Rover Evoque llegará el año que viene a la Argentina
La Range Rover Evoque llegará el año que viene a la Argentina

***

VIDEO: Range Rover Evoque

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com