Opel canceló su desembarco en Brasil para no competir contra Chevrolet, integrante del mismo grupo automotriz General Motors. Así lo reveló a la prensa europea el CEO de la marca alemana, Karl-Friedrich Stracke. El directivo confirmó, en cambio, el regreso de Opel a Chile primero y luego a la Argentina.

Stracke realizó estas declaraciones al diario especializado alemán Automobilwoche. Después de varios años de ausencia, los modelos de esta marca trabajan en su regreso a América Latina como parte de un plan de expansión internacional para vender 100 mil autos anuales fuera de Europa.

“No vamos a ir a Brasil, se lo dejamos a Chevrolet”, afirmó Stracke. Según especuló la publicación, el motivo se habría debido a la fuerte apuesta que Chevrolet está haciendo en ese país, el tercero en importancia para la marca después de Estados Unidos y China.

El directivo, en cambio, sí reconfirmó el desembarco de Opel en Chile y Argentina. El anuncio ya había sido formalizado en mayo pasado por Nick Reilly, titular de GM Europa (ver nota).

Pero mientras Reilly había prometido relanzar Opel en Chile y Argentina antes de fin de año, Stracke prefirió ser más conservador y confirmó que sólo en el país trasandino arrancará la comercialización este año. No brindó fechas precisas sobre la Argentina, aunque se especula con que sea en algún momento del 2012.

La planta rosarina de GM Argentina se convirtió en la base operativa para el ensayo de los Opel que serán comercializados en la región. Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a unidades de pruebas de los modelos Insignia, Astra y Zafira (ver primera, segunda y tercera tanda de fotos espía).

Foto: PabloG