Después de una carrera marcada por la estrategia de neumáticos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy en Spa la victoria 17 de su historial. Con este triunfo en Bélgica ya acumula los mismos puntos que logró el pasado año al final de la temporada, para conseguir el campeonato 2010.

Por primera vez en todo el fin de semana, las condiciones metereológicas hoy se mantuvieron secas, tras unas pruebas y una clasificación pasadas por agua. Vettel utilizó una estrategia a tres paradas, empezando la prueba con PZero amarillos blandos, antes de cambiarlos por los PZero blancos medios hasta el final de la carrera.

Su compañero de equipo, Mark Webber, paró en dos ocasiones, realizando una excelente gestión de sus neumáticos medios, que le permitió conseguir el segundo puesto a nueve vueltas del final.

Antes del inicio de carrera, se produjeron varias discusiones con respecto al blistering (desgaste prematuro con ampollas) aparecido en algunos neumáticos Pirelli durante la sesión de clasificación.

Este fenómeno aparece por el sobrecalentamiento del compuesto, causando la degradación de la banda de rodadura. Tras una exhaustiva revisión de la situación, la conclusión fue que el blistering era consecuencia de la puesta a punto de algunos vehículos, que afectaba la vida útil del neumático.

El tercer puesto fue para Jenson Button (McLaren). El español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a conformarse con un cuarto lugar y se resignó ante la innegable superioridad de los Red Bull: “Hay un coche que es una bala y los demás coches son normales”, graficó.

Michael Schumacher (Mercedes) celebró en Spa sus 20 años con la Fórmula 1 y terminó en quinto lugar.

***

Infiniti y Red Bull presentaron el Concept de Sebastian Vettel Debutará en el Salón de Frankfurt

Con su segundo título del mundo casi en el bolsillo, Sebastian Vettel aprovechó el Gran Premio de Bélgica para dar a conocer la primera imagen oficial del concept de Infiniti que ayudó a diseñar y que llevará su nombre.

Infiniti es uno de los principales sponsors del equipo Red Bull y aliado estratégico de Renault, proveedor de motores de la escudería. El concept firmado por Vettel se presentará en el Salón de Frankfurt y estará basado en el FX 50.

Tendrá un motor V8 de cinco litros de cilindrada y una potencia que podría superar los 385 caballos. Por fuera, se diferencia del FX 50 por una extravagante carga de alerones, spoilers y leds. Por dentro, tendrá un volante multifunción inspirado en la Fórmula 1.

Como diseñador de autos, Sebastian Vettel es un gran piloto
El Infiniti concept en homenaje a Sebastian Vettel está basado en el FX 50.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com