General Motors continúa sin descanso con el ensayo de los próximos lanzamientos para nuestra región.

Mientras un equipo de pilotos de pruebas ensayaba en Mendoza los modelos que se fabricarán en Brasil (ver primera y segunda nota), otro equipo trabaja en Buenos Aires con el lanzamiento de los próximos modelos importados extra-zona.

En las últimas semanas, varios paparazzi de Autoblog mandaron imágenes de las unidades de prueba de Opel Astra, Opel Zafira, Chevrolet Captiva y Chevrolet Cruze Hatchback.

La primera foto de abajo fue enviada por el lector y paparazzo Juan SM, que sorprendió a este Opel Astra camuflado en medio de la Avenida del Libertador, en plena hora pico de Retiro, muy cerca de las oficinas centrales de GM Argentina.

“Sólo estaban tapados los logos de adelante y atrás. Curioso era que lo manejaba un señor de corbata, parecía alguien de oficina más”, informó Juan SM.

El dato del conductor es curioso, pero no sorprende. GM tiene la costumbre de hacer probar sus próximos lanzamientos a todos sus ejecutivos y empleados jerárquicos, en una política que llama “Overnight Tests Drives”. La idea consiste en llevarse el auto de pruebas a casa por una noche, para usarlo en familia. Al día siguiente, el tester por un día debe elevar un informe sobre el desempeño del auto y su opinión personal.

Este mismo Opel Astra de pruebas fue visto hace exactamente un mes en Rosario (ver nota y fotos). Ahora se encuentra en Buenos Aires, adonde se mudaron casi todas las unidades de pruebas de los próximos importados de GM Argentina.

Nick Reilly, presidente de GM Europa, confirmó en mayo pasado el regreso de la marca alemana a Argentina y Chile. El relanzamiento en el país trasandino se producirá antes de fin de año. A nuestro mercado llegarían el año que viene.

La segunda tanda de fotos espía fue enviada por el lector registrado y paparazzo Juanjo. Muestra en un estacionamiento de Buenos Aires a una Opel Zafira europea y a un ejemplar del restyling de la Chevrolet Captiva.

Esta Zafira ya fue fotografiada junto a un Insignia en Rosario (ver nota y fotos) y forma parte del grupo de Opel que se están probando en el país.

La Captiva se exhibió a modo de avant-première en el Salón de Buenos Aires y tendrá su lanzamiento comercial en las próximas semanas. Además de los cambios estéticos en la trompa -con la nueva imagen global de Chevrolet- tendrá novedades mecánicas.

El conocido motor 2.0 turbodiesel de 150 cv quedará reservado sólo para el Cruze, mientras la Captiva pasará a ofrecer un más potente 2.2 turbodiesel de 184 cv y un 2.4 naftero de 167 cv. Habrá tres niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ), además de cajas manuales y automáticas.

Por último, llegaron nuevas fotos de Saddam M., uno de los paparazzi más implacables y prolíficos de Autoblog. Esta vez se encontró en la ruta con el Chevrolet Cruze Hatchback, que saldrá a la venta a fin de año. Este modelo completará la gama de compactos que ya integra el sedán y competirá de manera directa contra el Ford Focus II, el Renault Mégane III y el futuro Peugeot 308, entre otros.

Esta unidad de pruebas es un ejemplar diferente (por color y patente) a la que el paparazzo Capitán F. sorprendió en junio pasado en Rosario (ver nota y fotos).

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
Avenida del Libertador en Retiro. Hora pico. Prueba de stress para el Opel Astra.

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
GM realiza Overnight Tests Drives con sus directivos y personal jerárquico.

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
La Opel Zafira fue vista primero en Rosario por los paparazzi de Autoblog. Y ahora en Buenos Aires.

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
La nueva Chevrolet Captiva se presentará en pocas semanas. Habrá novedades mecánicas.

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
El Chevrolet Cruze Hatchback saldrá a la venta a fin de año.

Astra, Zafira, Captiva y Cruze Hatch: GM ensaya sus próximos importados
Ášnica condición por la cual el paparazzo Saddam M. se deja adelantar en ruta: para sacar una foto espía para Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com