Mercedes-Benz develó esta mañana datos, fotos y videos oficiales del nuevo Clase B, su modelo para el segmento compacto, mezcla de hatchback y monovolumen familiar.

Competirá de manera directa contra las nuevas generaciones de los BMW Serie 1 y Audi A3. Su llegada a la Argentina para el segundo semestre del 2012.

Su carrocería es más larga y baja que en el Clase B actual. Mide 4,36 metros de largo y tiene un excelente coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,26.

Su interior es modulable. La butaca trasera se puede desplazar de manera longitudinal, para mejorar la posición de los pasajeros o para ampliar la capacidad del baúl de 455 a 666 litros.

El nuevo Clase B saldrá a la venta en Europa en los próximos meses. Se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras (1.6, de 122 y 156 cv) y dos turbodiésel (1.8, de 109 y 136 cv).

Todas las versiones tienen tracción delantera y se pueden combinar con cajas manuales de seis velocidades o automática de siete marchas.

En el futuro también habrá una versión preparada por AMG, con 320 caballos y tracción integral.

Este Clase B es el primer exponente de la nueva plataforma MFA (Mercedes Frontwheel Architecture). Su base se usará para desarrollar el nuevo Clase A, cuya llegada a la Argentina también está confirmada.

El nuevo Mercedes Clase B llegará a la Argentina en 2012
El nuevo Mercedes Clase B llegará a la Argentina en 2012
El nuevo Mercedes Clase B llegará a la Argentina en 2012

***

VIDEO: Nuevo Mercedes-Benz Clase B

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com