Fiat presentó en Miami el nuevo 500 fabricado en México para toda la región. Se trata de una adaptación regional del Cinquecento comercializado en nuestro país desde el 2008, importado de Polonia.

El modelo ya está a la venta en Estados Unidos y el mes que viene llegará a Brasil. A la Argentina arribará en noviembre, con un precio base estimado en 78 mil pesos, según informó el sitio Mega-Autos.

El 500 mexicano se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes: 1.4 Evo ocho válvulas de 85 caballos (la misma del nuevo Fiat Uno) y 1.4 MultiAir con 16 válvulas y 105 caballos.

Su equipamiento de seguridad será muy completo. Las versiones llevarán frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y hasta siete airbags.

El 500 proveniente de Polonia, que se seguirá comercializando hasta la llegada del modelo mexicano, tiene el motor 1.4 16v de 100 caballos. Los precios arrancan en 23 mil dólares. Por el momento, la versión descapotable 500C seguirá viniendo de Europa (27 mil dólares).


El Fiat 500 mexicano saldrá a la venta en noviembre desde 78 mil pesos

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina Nuevo Fiat 500

En un evento que se desarrolla en Miami Fiat presentó el Nuevo Fiat 500 producido en la planta de Chrysler de Toluca, México. El encuentro cuenta con la presencia de periodistas especializados de América Latina, las autoridades más representativas de la marca para dicho mercado y sirve como puntapié inicial para la llegada de este nuevo producto al mercado argentino.

Ícono mundial, el nuevo Fiat 500 llega a la Argentina con importantes novedades que resaltan la modernidad que hace parte de la historia del modelo desde el lanzamiento del Cinquecento original, hace más de 50 años, en 1957.

Este nuevo Fiat 500 representa también, la primera oportunidad para los norteamericanos de conocer, conducir y poseer un referente de la industria automovilística, ya que coincide con el retorno de la marca Fiat en los Estados Unidos.

Diseño, originalidad, inteligencia y personalidad: pasado, presente y futuro se mezclan en el Fiat 500, tornándolo un objeto de deseo con todos los atributos para satisfacer la demanda de los diferentes mercados del mundo.

Pergaminos no le faltan. Entre los reconocimientos que obtuvo desde su relanzamiento en Turín en 2007 figuran: “Car of the Year 2008” de Europa; “Auto Europa2008” de la UIGA; “L’Automobile più bella del Mondo” (Italia); “EuroCar Body 2007” de Alemania; “Car of the Year”, “City Car of the Year” y “Best Small Car of the Year” de Inglaterra; “Best Compact Car”, de Japón, a los que se agregan a nivel regional el premio otorgado por la revista Carro de Brasil como “Best Cars 2010”; el Premio Prensa Automotriz como “Melhor Carro Importado 2009”, también de Brasil, el Premio Crash Test de Argentina como “Auto Más Seguro” y el reciente premio obtenido del Compasso d’Oro ADI, uno de los galardones mas prestigios y antiguos del diseño de Europa.

Producido en Toluca, México, en la planta de Chrysler, el Fiat 500 incorpora todos los mecanismos de seguridad requeridos por la estricta regulación norteamericana en la materia y ofrece de serie un número mayor de equipamientos para hacer placentera y confortable la experiencia de conducirlo. Fueron casi 16 meses de preparación entre inversiones, implementación de nuevos procedimientos, instalación de equipos y herramental, capacitación de más de 2 mil trabajadores y la adopción de los mejores y más precisos procesos de control de calidad, hasta el inicio efectivo de su producción. Hoy, el nuevo Fiat 500 ya se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y México.

Para los argentinos, que tuvieron el privilegio de conocer el Fiat 500 en 2009, esta nueva gama que llega al mercado incorpora excelentes sorpresas: recibe el nuevo y revolucionario motor 1.4 16V con tecnología MultiAir - creada y patentada por Fiat Powertrain - que privilegia potencia, torque, economía y bajas emisiones, y ofrece la alternativa de cambio manual o automático secuencial de 6 marchas. También se agrega el motor 1.4 Fire EVO motor 1.4 que equipa la versión de entrada, en el caso de la oferta para el mercado argentino.

La gama del nuevo Fiat 500 es muy completa ya que se compone con la opción de dos motorizaciones, dos tipos diferentes de cambios y cuatro versiones de equipamiento.

Con mucha tecnología incorporada, el Fiat 500 privilegia el confort y la seguridad de los pasajeros. Entre alguno de los ítems que cabe destacar, figuran el ESS (señalización del frenado de emergencia); frenos con sistema ABS y EBD; ASR (control de tracción); ESP (control de estabilidad), Hill Holder, ISOFIX y hasta siete airbags.

También con el nuevo Fiat 500, la marca introduce el Eco: Drive, un sistema que tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la conducción para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Con un proyecto moderno, diseño único, opciones de revestimientos internos diferenciados e innumerables contenidos, el nuevo Fiat 500 es el auto más completo de su categoría y ahora llega con precios sumamente interesantes para el mercado argentino.

A todo esto se suma la personalización, una característica muy fuerte del Fiat 500, que ofrece diversos accesorios para que cada cliente pueda hacer que su auto tenga un tenga un aspecto único.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com