Eran ocho vehículos tapados con lonas y camuflados con pintura ajedrezada. Si la estrategia de los pilotos de pruebas de General Motors era pasar desapercibidos, deberán revisar su estrategia.

La pintoresca caravana fue un imán para Gonzalo O., paparazzo mendocino de Autoblog, que a esta altura se convirtió en la nueva pesadilla de los testers de GM. Se trata del mismo lector de reflejos rápidos, que hace exactamente un año fotografió en esa misma zona de Uspallata a las nuevas pick-ups S-10 (ver nota).

“Cuando fui empecé a sacarles fotos aparecieron unos franceses y taparon los autos con fundas, rapidísimo”, relató Gonzalo. “Se hospedaron en el hotel con sus propios bidones de combustible, para no tener que arriesgarse a mostrarse en una estación de servicio”, agregó.

A pesar de la velocidad de los testers, Gonzalo alcanzó a tomar las fotos que se muestran acá.

La foto de arriba de todo corresponde a la inédita mini-Captiva de General Motors (leer más). Se trata de un crossover compacto que se fabricará en Brasil a partir del 2013. En Uspallata había dos unidades de pruebas.

Este nuevo modelo compartirá plataforma con el Chevrolet Sonic. Se fabricará y venderá en varios continentes. Competirá de manera directa con la nueva generación de la Ford EcoSport, que se lanzará el año que viene y también será un modelo global.

Habrá versiones con tracción simple e integral. Tal vez por eso, para comparar, la caravana de GM estaba siendo acompañada por una Honda CR-V.

En el grupo también había dos unidades del Chevrolet Cobalt. Se trata del nuevo sedán global del segmento chico de GM, que saldrá a la venta en octubre próximo en Brasil, donde será producido para todo el Mercosur (leer más).

Este modelo, que también se venderá en Europa del Este, se presentó en forma de concept en el Salón de Buenos Aires.

El Cobalt se posicionará por encima del Chevrolet Aveo y reemplazará al mismo tiempo a los Corsa II Sedán y Astra Sedán.

Gonzalo O. también registró la presencia de dos Opel Corsa europeos. A no confundirse: hace tiempo que los pilotos de pruebas de GM usan estas carrocería para ensayar los prototipos del llamado Proyecto PM7, que reemplazará a las Chevrolet Meriva y Zafira en nuestra región (leer más).

También había dos Cruze Hatchback, versión dos volúmenes del sedán compacto que se vende en nuestro país desde el año pasado. El modelo tuvo su avant-première local durante el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta a fin de año (leer más).

Exclusivo: GM prueba en Mendoza el Cobalt y la mini-Captiva
Las mini-Captiva de Chevrolet tenían el camuflaje más pesado, para confundir acerca de sus líneas.

Exclusivo: GM prueba en Mendoza el Cobalt y la mini-Captiva
Por suerte, los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Autoblog, ya revelaron cómo será su diseño (ver nota).

Exclusivo: GM prueba en Mendoza el Cobalt y la mini-Captiva
El Cobalt de producción no será muy diferente en su exterior al concept exhibido en el Salón de Buenos Aires.

Exclusivo: GM prueba en Mendoza el Cobalt y la mini-Captiva
Los Opel Corsa D (a la izquierda del Cobalt) se usan como plataforma de ensayo para las nuevas Chevrolet Meriva/Zafira.