Mientras continúan las repercusiones internacionales por la primicia mundial lograda por Pit y HC, dos paparazzi de Autoblog.com.ar, surgieron nuevas revelaciones del paso de una caravana de pilotos de pruebas de Audi ensayando su nueva gama de modelos por rutas argentinas.

Pit picó en punta el viernes pasado con sus fotos sacadas en Mendoza (ver nota). Y HC le siguió el camino con imágenes tomadas en Salta (ver nota).

En el rebote de la noticia, los lectores del sitio italiano MotoriOnline descubrieron que en el video filmado por Pit (ver abajo, en 0:08) se podía divisar un supuesto Audi A1 con cinco puertas. Es decir: la esperada versión Sportback, que pronto ampliará la gama.

Revisando la tarjeta de memoria de su cámara, el propio Pit descubrió que la especulación era cierta: había fotografiado ese A1 en la Ruta 40, pero no se había percatado de la presencia de puertas traseras.

La imagen permite apreciar que, con respecto al A1 de tres puertas, el Sportback tendrá tres ventanillas laterales (en lugar de dos) y una caída más abrupta del pilar posterior. En la imagen no es posible apreciar si aumentó la distancia entre ejes –como ocurre entre los A3 y A3 Sportback-, aunque es muy probable que esto ocurra para ofrecer un espacio más cómodo a los pasajeros traseros.

***

VIDEO: Caravana de Audi en la Ruta 40

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com