La nueva Ford EcoSport está llegando. Dos unidades de pruebas fueron fotografiadas en el litoral de San Pablo, Brasil, por Marcelo Pequini, lector del sitio AutoEsporte, aliado de Autoblog.com.ar.

Si los lectores encuentran que los prototipos se parecen demasiado al Fiesta Kinetic Design es porque se trata de mulas, o sea: carcasas de otros vehículos colocadas sobre la plataforma de pruebas para despistar al público.

La segunda generación de la EcoSport ya no será exclusiva para el mercado latinoamericano, sino que se venderá en todo el mundo a partir de fines del 2012.

Buena parte del desarrollo se realizó en Brasil, país donde nació el exitoso concepto comercial de la EcoSport original, pero la producción ya no será exclusiva de ese país. También habrá líneas de producción en China y Tailandia.

El mercado europeo también recibirá al nuevo crossover de Ford y así lo atestiguan las unidades de pruebas que los medios del Viejo Continente fotografiaron en varias oportunidades.

Su diseño será más cercano al de los Fiesta KD y Focus III, que marcaron una evolución en el lenguaje de diseño de Ford. Pero aquellos que gusten de la rueda de auxilio colgando del portón trasero no deberán preocuparse: seguirá estando en ese lugar con esta segunda generación.

Una fuente ligada al fabricante reveló que el principal cambio estará en la arquitectura. La carrocería será mucho más rígida que la actual, para responder a las exigentes pruebas de choque NCAP de la FIA.

La suspensión también está recibiendo refuerzos y ajustes para igualar el elevado nivel de maniobrabilidad de los actuales Ford europeos.

Otro punto clave del proyecto radica en la calidad de fabricación, un ítem que generó muchas quejas en la primera generación del modelo. “Hay quienes aseguran que está quedando incluso mejor que el Focus II”, reveló la misma fuente, derrochando optimismo.

Con respecto a la parte mecánica, la nueva EcoSport utilizará los conocidos motores 1.6 Sigma de 110 caballos y 2.0 Duratec de 145 cv. La novedad correrá por cuenta de la caja automática de doble embrague de seis marchas, llamada Powershift.

“Ese es el futuro de los autos automáticos”, anticipó hace poco un ejecutivo de la marca. Esa misma transmisión comenzará pronto a ofrecerse como opcional en los Fiesta KD procedentes de México. De ese modelo también vendrá la dirección con asistencia eléctrica.

El equipamiento de seguridad de la nueva EcoSport tendrá diferencias según cada región. El modelo fabricado en Brasil vendrá de serie con doble airbag y frenos ABS en todas las versiones, pero –a diferencia del Fiesta KD- el control de estabilidad (ESP) será exclusivo de los modelos que se exporten fuera del Mercosur.

Nuevos detalles de la Ford EcoSport 2012
Que la carrocería de mula del Fiesta KD no confunda. La nueva EcoSport tiene trochas más anchas y una mayor distancia entre ejes que el hatchback.

Nuevos detalles de la Ford EcoSport 2012
La EcoSport 2012 será una mini-Kuga. Conservará la rueda de auxilio sobre el portón trasero.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar