Cuando parecía una marca olvidada en nuestro mercado, la firma coreana Ssangyong anunció su regreso a la Argentina. La noticia fue publicada hace dos semanas en el sitio oficial del representante en Colombia y, cuando la difundió Autoblog, su repercusión fue inmediata en diarios y otros medios nacionales.

El regreso de la marca coreana a nuestro país está confirmado. Su representante volverá a ser la firma Coafi, que comercializó los modelos Korando, Musso y Rexton hasta el 2007.

Sin embargo, frente a las dificultades que están atravesando algunos importadores para ingresar vehículos al país, Ssangyong decidió bajar un cambio y difundir en la web de su representante colombiano el comunicado aclaratorio que se reproduce más abajo.

Pese a ello, Autoblog está en condiciones de confirmar que Coafi ya trabaja a toda marcha con el relanzamiento de la marca en la Argentina. De hecho, en un depósito ya tienen las primeras diez Actyon que llegaron al país. Los precios arrancarán en torno a los 35 mil dólares.

La fecha de comercialización aún no fue definida.

Sin dudas, ampliaremos.

***

Comunicado de Ssangyong Colombia Nota Aclaratoria – Ssangyong en Argentina

Ssangyong Motor Colombia quiere aclarar e informar que en un anterior comunicado se dice que la operación en Argentina inicio actividades porque ha llevado un número de vehículos para homologación y configuración de modelos.

Se sabe que en estos momentos es difícil la importación de vehículos al país Austral, pero no se sabe con exactitud la fecha de inicio de la labor comercial y si se pudo importar e ingresar los vehículos.

Nuestra intención es solamente la de informar que la marca sigue creciendo en Latinoamerica y nuestro continente continua siendo parte fundamental del desarrollo de la marca a nivel mundial.

Un país como Argentina con la segunda mayor proyección de ventas en Suramérica para el 2011 debe ser de gran interés para una marca como Ssangyong.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com