La automotriz china Jianghuai Automobile Corporation, más conocida como JAC, anunció hoy una inversión de 600 millones de dólares para instalar una fábrica de autos en Brasil. Se trata de la tercera automotriz china que se radica en ese país, después de Chery (ver nota) y Lifan (ver nota).

Hace dos meses, JAC anunció una inversión en San Juan para construir una planta de camiones (ver nota).

Sin embargo, se tratra de una marca casi desconocida por el público argentino. En Brasil, en cambio, está obteniendo muy buenos resultados en venta, debido a sus precios competitivos y la calidad de sus productos, que están un poco por encima de la media de otras marcas chinas.

La nueva planta permitirá la creación de 3.500 puestos de trabajo directos y 10 mil indirectos. Los modelos que se producirán aún no fueron informados.

En Brasil, JAC ya comercializa los modelos J3, J5 y J6. Todos ellos son importados de China, pero al llegar a Brasil reciben modificaciones especiales para adaptar la suspensión y hasta elementos del equipamiento para que sean del agrado del público de ese país.

Otro rasgo distintivo es su garantía inédita de seis años. Como se pude ver abajo, sus campañas de publicidad en Brasil son aguerridas, sin artificios, y con el foco puesto en la relación precio/producto.

***

VIDEO: Publicidad JAC J3 Turin para Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com