¿QUÉ ES?: La versión blindada del sedán grande de Mercedes-Benz. Viene de fábrica con un nivel de protección VR4. Cubre el vacío que dejó vacante en 2008 el discontinuado E 500 Guard de antigua generación. Ya está a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el ya conocido motor V8 con 5.5 litros y 388 caballos de potencia que ofreció la nueva Clase E desde que se lanzó a la venta en la Argentina en 2009. Caja secuencial de siete velocidades. Tracción trasera. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

LO MÁS: El elaborado y poco habitual argumento de venta del fabricante. Según Mercedes-Benz, “resiste ataques con municiones de grueso calibre y ofrece particularmente buena protección contra el aumento de la amenaza de crímenes relacionados con las drogas y la violencia callejera, al mismo tiempo que los ocupantes disfrutan del mismo generoso espacio y del confort de las versiones standard”. Leer más sobre las características de su blindaje.

LO MENOS: Con la incorporación de la versión Guard, se deja de ofrecer en nuestro país el Mercedes E 500 Sedán convencional, que se comercializó hasta el mes pasado por 117.500 dólares. También se discontinuó el E 500 Coupé.

EL DETALLE: Por fin, Lothar Matthäus ya no tiene más excusas para ser técnico de Racing Club (ver nota).

PRECIO: 210.000 dólares.

Un “panic button” ubicado en cada asiento dispara una alarma sonora, hace parpadear todas las luces del auto y envía una señal de auxilio al 911 con la localización geográfica del vehículo.

Los vidrios pueden soportar ataques de hasta un calibre .44 Magnum.

Lanzamiento: Mercedes-Benz E 500 Guard
El blindaje de la carrocería está hecho con láminas de acero de alta resistencia, refuerzos en aramida (kevlar+twaron) y una capa de policarbonato.

***

VIDEO: Mercedes-Benz E Guard - Carrocería

***

VIDEO: Mercedes-Benz E Guard – Neumáticos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com