Desde la carrera de Termas de Río Hondo, el TC2000 cuenta con un nuevo auto de seguridad: una coupé Peugeot RCZ. Se trata del deportivo de 206 mil pesos que se lanzó en diciembre (ver nota).

La RCZ reemplazó al Ford Focus II 2.0 que hasta la carrera anterior ofició de safety car de la categoría. Lo que no cambió fue el piloto a cargo del vehículo de la organización, que seguirá siendo Pablo Compagnucci (foto de arriba).

La categoría había utilizado antes otros modelos de Ford, como Kuga y hasta Focus RS (rematado en internet).

La aparición de un nuevo safety car obedece a un acuerdo de publicidad de Peugeot con el TC2000.

Juan Cruz Álvarez, uno de los pilotos del Peugeot Cobra Team, probó el auto antes de ponerlo en operaciones y contó sus impresiones: “Anduve en el Autódromo de Buenos Aires, y la verdad es que me encantó. El comportamiento dinámico es excelente. El chasis es muy bueno, permite doblar a distintas velocidades sin que presente una tendencia subvirante, algo típico de los automóviles con tracción delantera; ¡los frenos son increíbles! El motor 1.6 turbo también me llamó la atención, responde ante cualquier condición y los 200 caballos se hacen notar. Esto ayudado encima por una caja de velocidades de competición que realmente da extraordinarias prestaciones”.

Durante los primeros seis meses de comercialización en la Argentina, la RCZ ya superó en patentamientos a la coupé alemana que lo inspiró: la Audi TT. Entre enero y junio se vendieron 139 RCZ contra 132 TT.

Auto de seguridad: Peugeot desplazó a Ford en el TC2000
El RCZ "A.S." debutó en la carrera de Santiago del Estero.

Auto de seguridad: Peugeot desplazó a Ford en el TC2000
La aparición del Peugeot dio de baja al anterior auto de seguridad, el Ford Focus II 2.0.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com