Siguen a ritmo sostenido los homenajes internacionales por el centenario de Juan Manuel Fangio. Esta vez fue el turno de Maserati -una de las marcas más queridas por el Chueco- de anunciar su pequeña celebración.

Se trata de la presentación de la GranCabrio Sport “Rosso Trionfale”, una edición especial de su descapotable más deportivo, cuyo color homenajea a la Maserati 250F con la que Fangio se convirtió en quíntuple campeón del mundo, en 1957.

Más allá del color y algunos emblemas identificatorios en el interior, se trata del conocido descapotable de cuatro plazas presentado en el pasado Salón de Ginebra. El motor es el mismo V8 de 4.7 litros con 450 caballos de potencia, que también utilizan los Alfa Romeo 8C Competizione y 8C Spider.

“Maserati está honrando a uno de sus favoritos y más importantes hijos, recordándoles a los fanáticos de los autos de todo el mundo lo que habría sido el centésimo cumpleaños del legendario Juan Manuel Fangio”, informó un comunicado de prensa de la casa italiana.

Fangio, que ganó la mejor carrera de Fórmula 1 de la historia con una Maserati en Nürburgring (ver video), siempre tuvo palabras de cariño para la marca del Tridente: "Corrí y gané con autos de todas las marcas, pero siempre tuve una relación especial con Maserati. No sólo eran autos seguros y confiables, con la más avanzada tecnología de la época, sino que también era una marca con la que entablé una gran relación de amistad. Cuando visitaba la fábrica de Maserati siempre sentía una atmósfera especial. Me sentía en casa”.

Una Maserati en honor a Fangio

Una Maserati en honor a Fangio
La Maserati 250F de Fangio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com