Volkswagen Argentina organizó este mediodía un almuerzo con la prensa en su stand en La Rural. ¿El motivo? Formalizar la comercialización de los nuevos Passat 2011 (datos y precios) y Suran Cross (datos y precios) y hablar –sobre todo- del gran lanzamiento que prepara para fin de año: el esperado Golf GTi.

Se trata nada menos que del mítico deportivo compacto importado de Alemania, cuya homologación para nuestro mercado ya concluyó y cuyo lanzamiento comercial está previsto para octubre. El primer embarque con destino a nuestro país ya está en camino y consta de sólo 200 unidades. No habrá más stock hasta los primeros mes del 2012.

En esta primera etapa de lanzamiento el GTi se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas. Se trata de la sexta generación del legendario deportivo compacto, que equipa el mismo motor 2.0 turbo con 211 caballos de fuerza que tiene el nuevo Passat. Se podrá elegir entre caja manual de seis velocidades o secuencial DSG con seis marchas y doble embrague.

La marca ya abrió el libro de reservas para los interesados, aunque con la salvedad de aclarar que el precio definitivo aún no fue fijado. Se cree que podría rondar los mismo valores que el nuevo Passat 2.0 TSi (181 mil pesos al día de hoy con caja manual y 192 mil con DSG).

Esto habla a las claras de un producto muy exclusivo y reservado sólo para fanáticos. Un verdadero hot-hatchback con tracción delantera, capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y seguir acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.

El Golf GTi se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires y la misma unidad en color blanco se puede ver ahora en la Exposición Rural.

Para lo que resta del 2011, VW tiene previsto sólo un lanzamiento más: la versión de la Amarok con cabina simple. Llegará también en los últimos meses del año. En La Rural se expuso una vez más el prototipo Amarok Maxi, con la caja de carga extendida en 65 centímetros. Su comercialización aún no fue confirmada y será exhibida en el próximo Salón de Frankfurt a la espera de una decisión final.

Para el 2012 se confirmó el lanzamiento de la coupé Scirocco y de la Touareg Hybrid: su homologación ya fue aprobada e ingresará al país sin pagar el 35% de arancel de importación, como parte de un incentivo gubernamental a los vehículos con energías alternativas.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
El Golf GTi exhibido en La Rural tiene un tapizado escocés que homenajea a las butacas del GTi Mk I de 1976.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
Las primeras 200 unidades para la Argentina tndrán carrocería de cinco puertas.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
La Amarok con cabina simple es el otro lanzamiento que VW Argentina se reservó para lo que queda del 2011.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
La Touareg Hybrid ya está homologada y llegará en el 2012 con incentivos fiscales.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
VW fantasea con importar a la Argentina la Caddy Maxi, pero su precio todavía sigue siendo el principal obstáculo.

El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año
La Amarok Maxi Concept (con caja extendida) se expondrá en el Salón de Frankfurt y ahí se definirá si se fabrica o no.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com